Celulares plegables ¿una opción para los consumidores?

07/07/20

Ya se encuentra en el mercado local el primer modelo de celular “plegable” (fold cell phone), un dispositivo que al doblarse reduce o amplía el tamaño de su pantalla parecido a una tablet, pero ¿es una opción válida?

Las encuestas a consumidores mencionan batería de mayor autonomía, cámara más potente, carcasa (contenedor) más resistente, pantalla más grande. Pero, no surge que la mayoría mencione “plegable”. Entonces ¿quién lo quiere?

Investigaciones sugieren que muchos consumidores sienten que obtienen más por su dinero al disponer de pantallas de mayor tamaño y que éstos tienden a pasar más tiempo utilizando esos celulares. Se trataría de una apuesta a la innovación. Será más disfrutable ver películas y realizar videojuegos. Se dispondrá de más de una aplicación desplegada al mismo tiempo.

La primera generación apareció en 2019 y la segunda en este 2020 pero, dada su corta experiencia en el mercado surgen preguntas. No hay datos acerca de su resistencia a caídas, la durabilidad del flex, la resistencia a rasguños de la cubierta de plástico, la posibilidad de dobleces en la pantalla abierta con el uso. Se puede llevar en el bolsillo, pero resulta más grueso y más pesado. “And last but not least” (y por último pero no menos importante), está su precio actual de mercado.

Si dejamos de lado su aspecto más innovador, no es muy distinto al celular de pantalla “rígida”. La pantalla plegable OLED es fascinante, pero a menos que usted sea uno de los seguidores de la innovación, quizá le convenga esperar a que la tecnología madure, a ver si este nuevo intento de la industria tiene éxito, para considerar si deba tener uno.

Fuente: www.nytimes.com , www.chinadaily.com.cn , es.digitaltrends.com , stienda.uy , www.cnet.com

(La foto es de chinadaily.com.cn)

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Autor/Fuente: Alipio Nahui

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