Conferencia para conocer, valorar y preservar el patrimonio

 La actividad estará a cargo del Dr. Fernando Cairo de la IDM y tiene por objetivo dar a conocer bienes patrimoniales de la zona, su situación jurídica y estado, ante la necesidad de su adecuada conservación. Se realizará el viernes 30, a las 19 horas, en el Museo Mazzoni, con acceso gratuito para todo público

La conferencia Lugares patrimoniales de Maldonado se realiza ante solicitud de la Asociación de Guías de Turismo de Maldonado, cuyos integrantes y el público asisitente podrán interactuar con el Dr. Cairo, sub-director de la Dirección General de Cultura, quien expresa que la idea de este encuentro es la de intercambiar experiencias con los operadores turísticos (guías) para complementar y reafirmar sus conocimientos, lo que redundará en un mejor servicio, ya que habitualmente interactúan entre los diferentes espacios y elementos patrimoniales, y los visitantes.

Se refiere al cambio del concepto de patrimonio: “ya no es únicamente el conjunto de bienes que posee una persona; trasladado al Estado, se entiende como el conjunto de bienes comunes a todos los ciudadanos de una región o país. Tampoco se limita únicamente a los bienes materiales, sino que también comprende a los inmateriales o intangibles (como pueden ser las tradiciones de un pueblo), y los naturales (ejemplo: un parque). Es lo que hace a la identidad propia de una nación o localidad, lo que la caracteriza o singulariza. El Departamento de Maldonado cuenta con muchos bienes patrimoniales, que muchas veces pasan desapercibidos por nuestro desconocimiento o indiferencia. Debemos tomar conciencia de la relevancia cultural que tiene nuestro patrimonio en nuestras vidas”

Museo Regional Francisco Mazzoni, Sala Gob. José J. De Viana: Ituzaingó 789, Maldonado

.

Publicar comentario