Rocío Villamil y las Madres de la Plaza

08/06/12

Madres de la Plaza es una asociación civil contra la PASTA BASE, creada el 1 de julio del 2006. Esta compuesta principalmente por madres y familiares cercanos de adictos a la pasta base que se reunían periódicamente en la plaza Fabini y luego comenzaron a trabajar en distintos lugares, grupos, asociaciones, sindicatos, centros comunales, siempre apoyando y fortaleciendo a los familiares de adictos y estimulando a la sociedad a denunciar las bocas de venta.

Actualmente, continúan la lucha tratando de fomentar la creación de lugares de atención y readaptación a los adictos donde se involucre a todo el entramado social y enfocado a su participación.

Rocío Villamil, fallecida recientemente, fue dirigente y fundadora de la organización, además de docente, directora de teatro y madre de un ex adicto a la pasta base. La comisión directiva de las Madres de la Plaza aseguró que “en honor a su predica y trabajo debemos resurgir con más fuerzas y continuar este camino. Por eso como manifestamos en su despedida, asumimos hoy más que nunca el compromiso de seguir más firmes y unidos”.

También afirmó mediante una carta pública que “se continuará con las actividades ya programas y la agenda prevista, sumándose a futuro nuevas iniciativas y reuniones que nos permitan profundizar nuestro principal reclamo: El reconocimiento de la adicción como una enfermedad en sí misma por parte del Estado Uruguayo”.

www.madresplaza.org

 

.

Autor/Fuente: Red USI

Comentarios

por: rosario arago 14/06/12

no es posible que las madres paguemos con nuestras vidas el drama de un sistema que no funciona.
muy triste, impactante.
ojala que todos reflexionemos, sobre este drama nacional.

Publicar comentario