Nace la Región Norte

19/04/12

Las intendencias de Artigas, Salto, Rivera, Paysandú, Tacuarembó y Cerro Largo constituyen la Región Norte del Congreso de Intendentes.

Los jefes comunales de Cerro Largo, Tacuarembó, Paysandú, Salto, Rivera y Artigas firmaron el acta de creación de la Región Norte del Congreso de Intendentes. Esta iniciativa genera un acercamiento entre las políticas llevadas a cabo por las distintas intendencias y permitirá mejoras y trabajos conjuntos en distintas áreas.

La firma del acta de fundación de la Región Norte tuvo lugar esta semana en la capital salteña y contó con la presencia de los intendentes de todos los departamentos involucrados a excepción de Sergio Botana, de Cerro Largo, que al no poder concurrir fue representado por el secretario ejecutivo de la Intendencia arachana, Arthur Souza.

Según informa el portal de la comuna salteña, el intendente de ese departamento, Germán Coutinho, subrayó que la región que se conforma, tiene fronteras con Brasil y Argentina y está compuesta por intendencias gobernadas por los tres principales partidos políticos del país, lo que la hace única.

Con esta iniciativa, las intendencias podrán coordinar políticas conjuntas en el área de la salud, el trabajo y seguridad. Además, está previsto que se analicen en conjunto temáticas como las compras de maquinaria pesada, las reparaciones de rutas vecinales y la disposición final de residuos.

.

Autor/Fuente: RedUSI

Comentarios

por: sandra 19/04/12

Ojalá que resulte una valiosa herramienta para llegar a las soluciones de problemas que solo son comunes a estos Departamentos por su posición geográfica, sabemos que el pais cuenta con una bonanza financiera irrefutable, porque no se ve en nuestras calles, en las infraestructuras, en el apoyo a los hacedores de cosas en estos Departamento? nos gustaría saber....
todos los días nos preguntamos que está pasando con nuestros gobernantes? que cada vez más lejanos de quienes los votaron están, y consecuentemente más lejanos de nuestras realidades. Qué está pasando con nuestros Intendentes que cada vez más premian a los incapaces? No le parece que cuando se coloca a técnicos, o funcionarios antiguos en áreas que dominan y conocen la tarea, todas las cosas andarían a otro ritmo, y no a la exsacerbante lentitud del Uruguayo. Ojalá aprendan a usar las herramientas que crean y de una buena vez empecemos a crear una sociedad de cara al nuevo milenio, porque seguimos pensando hacia atráz.

Publicar comentario