Intendencia de Montevideo proyecta un paseo por las cloacas

Se preparan visitas para turistas al colector subterráneo Rondeau construido entre 1903 y 1906. Es parte de la celebración de los 100 años del saneamiento municipal

La Intendencia de Montevideo planifica un paseo turístico por las cloacas de la ciudad, informa hoy El Observador. El primer recorrido didactico se realizará por el colector que está debajo de la avenida Rondeau, informó Jorge Alsina, director del Servicio de estudios y proyectos de Saneamiento.

La ducto -que va desde avenida del Libertador y Galicia, atraviesa 18 y va hasta el barrio Sur- posee un diámetro de tres metros y fue construido entre 1903 y 1906, según publica hoy El Observador.

Todavía se mantiene en perfectas condiciones, pese a que la tecnología disponible se debió cavar en la roca subterránea.

En 2005, el túnel fue incluido entre las 100 principales obras de ingeniería por parte de la Asociación de Ingenieros del Uruguay.

El proyecto estará activo en los próximos meses y forma parte de la celebración por los 100 años del saneamiento capitalino. En el siglo XIX el servicio estaba en manos de una empresa privada.

.

Autor/Fuente: subrayado

Comentarios

por: oakland raiders baby jerseys 01/11/13

My brother recommended I might like this blog. He was totally right. This post actually made my day. You cann’t imagine simply how much time I had spent for this information! Thanks!
oakland raiders baby jerseys http://www.primafotokniha.cz/forum/store/cnfl.aspx?5

Publicar comentario