Cursos a distancia de Educantel

Algunos de los usuarios del (CID) Centro de Inclusión Digital “ Mercadito Bella Italia”, como muestra la foto ya están realizando cursos a larga distancia por medio de la plataforma EDUCANTEL.

Unos cursando Curriculum Vitae y otros cursando Potenciando la Escritura; en los cursos se les observa concentrados y con mucho interés en aprender más acerca de lo que hoy ofrece y ofrecen los Centros de Inclusión Digital.

Aquí en Mercadito Bella Italia subió el número de usuarios desde que comenzamos a ordenar ese número de usuarios y la forma de trabajo fué ordenada también. Cada semana frecuentan más personas al Espacio entre ellos niños/as, jóvenes y adultos; cada uno con sus horarios semanales, por ej.: Carlitos viene lunes y miércoles, junto con Verónica, Juan, Soel, Milagros y Daniel una (1) hora como máximo al uso de la computadora. Después de esa hora llegan otros usuarios también con una (1) hora como máximo al uso de la computadora y así consecutivamente en toda la semana. Hoy día contamos con más de cuarenta (40) usuarios activos en este Espacio.

Parte de ese número son personas que viven en condiciones bastantes precarias que valoran este espacio como algo que no puede faltar en la zona; el resto son personas que trabajan o que estudian en secundaria, para esto realizamos entrevistas que en su momento me gustaría compartir con uds. visitantes de este blog.

La mayoria de las opiniones y preguntas que dejan nuestros usuarios son: - ¡ qué bueno que está este espacio ¡, - ¡ Buenísimo !, - ¿ Puedo invitar a mis amigos para que participen ?, - ¿ qué vamos aprender hoy ?.

Es algo que se logró y que se logra manteniendo una responsabilidad y un orden con cada usuario y/o usuaria.

Por consultas sobre el Centro de Inclusión Digital “ mercadito Bella Italia”:

Correo electrónico: cidmercaditobellaitalia@gmail.com .

Desde ya agradecemos su consulta ... .

Saludos !!.

.

Autor/Fuente: Mauricio Dávila

Publicar comentario