Empoderamiento de las mujeres - Derechos Humanos de la IDM

 Comisión de Derechos Humanos de la IDM renueva su compromiso con el empoderamiento de las mujeres en todo el departamento.

En el marco de un nuevo aniversario por el Día Internacional de la Mujer, la referida comisión departamental reconoce que pese a los avances que han habido en la materia el cambio real es desesperadamente lento para la mayoría de las mujeres y niñas.

Al día de hoy no se puede pretender que se haya alcanzado la igualdad de género, cita el comunicado difundido por sus integrantes.

Se agrega que “las mujeres siguen siendo infravaloradas, trabajan más, ganan menos y tienen menos opciones, al tiempo que sufren múltiples formas de violencia en el hogar y en los espacios públicos”. Por ese motivo, “se continuará promoviendo todas las acciones y esfuerzos para lograr la igualdad de género y la realización de los derechos humanos de todas las mujeres y niñas”.

Día Internacional de la Mujer

Se celebra cada 8 de marzo en varios países del mundo. Consiste en un día de lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

.

Archivos relacionados

Publicar comentario