Del 1º al 11 de octubre Maldonado fiesta nacional del Patrimonio

 Del 1º al 11 de octubre Maldonado celebra la fiesta nacional del Patrimonio.

Como todos los años la IDM ofrece un nutrido programa de actividades para festejar el Día del Patrimonio. Junto con municipios e instituciones, invita a conocer diferentes espacios patrimoniales y disfrutar de propuestas artísticas que destacarán la Música del Uruguay, especialmente a la folclorista Amalia de la Vega.

Este año se realizará la 25ª edición del Día del Patrimonio, bajo el lema “La música del Uruguay”, en homenaje a la figura de Amalia de la Vega al conmemorarse 100 años de su nacimiento. Personaje icónico de la música uruguaya, gran compositora musical y poseedora de una técnica vocal increíble.

La celebración, de carácter nacional, es una iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura y se desarrolla con la colaboración de los gobiernos departamentales.

En el caso de Maldonado, como todos los años, la Dirección General de Cultura coordina un diverso programa de actividades con acceso libre y gratuito.

Si bien las actividades se centrarán el sábado 5 y domingo 6, las propuestas se desarrollarán desde el 1º al 11 de octubre inclusive.

Una oportunidad ineludible para visitar museos, centros culturales y construcciones emblemáticas del departamento, así como disfrutar de diferentes manifestaciones de fuerte vinculación con la esencia del ser local y nacional, en esta oportunidad con especial interés en la figura de Amalia de la Vega y la música nacional.

Ver programa en documento adjunto.

.

Publicar comentario