Biblioteca José Artigas extiende su horario de atención

 La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado comunica que desde este martes 1° de setiembre ese espacio, que funciona bajo la órbita municipal, atiende de 8.15 a 17.45 horas y respetando todas las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus. Las otras bibliotecas que funcionan en la Casa de la Cultura continúan sin cambios.

Asimismo, se aclara que se cumple con una serie de pautas de seguridad para cuidar a toda la población y que en primer término solamente se realiza el préstamo a domicilio, además de la renovación y devolución del material bibliográfico.

En tanto y hasta nueva disposición, continúan suspendidos los siguientes servicios:

Ingreso a la Sala de Lectura y al Espacio de Inclusión Digital.
Utilización de las instalaciones para realizar actividades culturales, reuniones o clases presenciales.
Entrega de donaciones de material bibliográfico.
Servicios que se habilitan presencialmente mediante protocolo específico

En todo momento se determina el uso obligatorio de tapabocas para ingresar a las dependencias municipales. Además, en la entrada se ha colocado un felpudo con hipoclorito para desinfectar el calzado. El ingreso de usuarios por vez se ajusta en función al espacio disponible en cada biblioteca para que asegurar la distancia de dos metros recomendada por el Ministerio de Salud Pública.

Con el propósito de facilitar la atención presencial y acortar el tiempo de permanencia en el lugar, se recomienda consultar previamente el catálogo en línea ingresando AQUÍ, este espacio sirve para buscar el material de interés -también se puede acceder en la sección de Cultura del sitio web de la IDM, en la pestaña “Bibliotecas de Maldonado”-.

Para el préstamo de ejemplares, el usuario tiene que dirigirse al funcionario indicándole el o los libros de su interés.

Y en el caso de las devoluciones se establece lo siguiente:

El usuario depositará los libros en el lugar que el funcionario le indique.
El personal será el encargado de proporcionar el material bibliográfico y también de su guardado.
Se dispondrá de un espacio físico único para la recepción de los libros.
El material devuelto permanecerá en cuarentena por siete días; al finalizar ese plazo se regresarán los libros a sus estantes.
No se habilitará por el momento el estante abierto en ninguna de las secciones de las bibliotecas.
Horarios

Biblioteca “José Artigas” Maldonado: lunes a viernes, de 8.15 a 17.45 horas.
Biblioteca Infantil “José Enrique Bengochea”: lunes a viernes, de 9.15 a 14.45 horas.
Biblioteca Braille: lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Atención previa reserva por el teléfono 4223 1786 (interno 111).
Por otra parte, se informa que el Centro de Documentación Histórico Departamental al no contar con el servicio de préstamo a domicilio continúa atendiendo las consultas del público mediante el teléfono 4223 1786 (interno 128) y del correo electrónico bienesculturales@maldonado.gub.uy, de lunes a viernes entre las 9 y las 15 horas.

Se pueden consultar las direcciones y los datos de contacto de cada biblioteca en este link.

.

Publicar comentario