Apoyando las Pruebas SEA (ANEP)

 El Sistema de Evaluación de Aprendizajes (SEA) se construye y desarrolla en el Departamento de Evaluación de la División Investigación, Evaluación y Estadística (DIEE) de la Dirección Sectorial de Planificación Educativa de la ANEP.

El SEA propone la aplicación de pruebas en línea.
Las pruebas se aplican con computadora. Este formato en línea para la aplicación de las pruebas, además de posibilitar la cobertura nacional, permite obtener resultados al instante que brindan información sobre algunos aspectos del aprendizaje para reflexionar e intervenir sobre la enseñanza.

Las actividades de evaluación son diseñadas colaborativamente entre docentes y técnicos en evaluación de la DIEE, maestros y profesores con cursos a cargo en las aulas e inspectores de todos los subsistemas. El objetivo es generar un referente común sobre el dominio de conocimientos adquiridos en cada grado y promover entre los docentes la reflexión y el análisis de los resultados.

Este año como en años anteriores los docente del Espacio aportaron su sala para tomar las pruebas y colaboraron con los docentes que las aplicaban.

por razones de seguridad (adolescentes) no publicamos muchas fotos.

Fue una experiencia que reafirma el compromiso de los EID con la institución.

.

Autor/Fuente: luis velazquez

Publicar comentario