Actividades por el Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo el Referente de Género de la Unidad y encargado del Espacio de Acciones sobre Género y Diversidad, en articulación y con el apoyo de las diferentes áreas de la Unidad, así como con el apoyo del D.G.D y la Sub Dirección Técnica, organizo una actividad de intercambio y reconocimiento para el personal femenino, actividad en la se pudo llevar adelante una dinámica de relajación, reflexión y sororidad entre las asistentes coordinada por la representante del D.G.D Lic. Lucia Dellepiane, a través de la cual se promovió el encuentro y la reflexión entre compañeras, finalizando la misma con la entrega de reconocimientos, luego de dicha actividad se realizó una presentación de datos estadísticos de la encuesta realizada en el I.N.R en el año 2015, aportando datos sobre la realidad laboral y la situación de las funcionarias penitenciarias en el sistema y en la propia unidad con datos al día de hoy que dan cuenta de cómo está distribuido el personal según el sexo y el grado de responsabilidad que tiene en la actualidad en la unidad N° VI, presentación que estuvo a cargo del referente de género OPG°I Pablo Nalerio, tomando como base dicha presentación luego se promovió un tiempo de intercambio y debate entre las asistentes moderado por la Sub Directora Técnica Lic. Manuela Reguera.

A dicha actividad asistieron 21 integrantes del personal femenino de la unidad, pertenecientes a las tres subdirecciones, contándose además con la presencia de la Lic. Lucia Dellepiane en representación del D.G.D del I.N.R, el Director de la Unidad Sr. Luis Parodi, la Encargada de la Sub Dirección Técnica Lic. Manuela Reguera y el Referente de Género OPG° I Pablo Nalerio.

El día sábado 9 de marzo dando continuidad a dicha actividad y en el mismo marco, se procedió a la entrega de material informativo sobre dicho día a las mujeres que ingresaban como visita de las PPL. Asistiendo a desarrollar dicha acción el Referente de Género OPG° I Pablo Nalerio, acompañado por la Encargada de la Sub Dirección Técnica Lic. Manuela Reguera. La información fue recibida con agrado, aprovechando dicha instancia para generar dialogo informativo con las PPL.

.

Autor/Fuente: OPGºI Pablo Nalerio, OPGºI Miguel Caldas

Galería de Imágenes

Publicar comentario