Visite Joaquín Suárez, Canelones

Joaquín Suárez, centro del Municipio de idéntico nombre (responde político uruguayo, prócer de la independencia y Presidente de Uruguay), es una localidad del Departamento de Canelones, República Oriental del Uruguay e integra la microrregión 6 de vocación Industrial y Tecnológica junto con Pando, Toledo, Barros Blancos y Empalme Olmos.

El Municipio de Suárez alberga 16.135 habitantes, el 3,3% de la población total departamental, y un porcentaje similar (4%) de la población rural canaria. El porcentaje de población rural del Municipio, 12,1%, es similar al guarismo departamental (11%), pero dicho parecido no se mantiene en lo referente a la distribución por edades y sexo, dado que la pirámide del Municipio de Suárez se presenta notoriamente más joven que la departamental.

Esta localidad fue fundada por el rematador de tierras Francisco Piria el 15 de octubre de 1882, en el paraje Cuchilla Alta entre Toledo y Pando siendo cruzado por la vía férrea de un extremo al otro (Ferrocarril Uruguayo del Este, después North Eastern Uruguay Railway y finalmente Central Uruguay Railway hasta la creación de AFE en 1952) y rodeado por la colonia Garibaldi loteada por Piria y su empresa “La Industrial”. El 2 de octubre de 1929 fue declarado pueblo y el fraccionamiento de terrenos hacia la ruta 8 determinó el origen de villas.

Respecto a su actividad comercial, cabe destacar que las principales fuentes de trabajo además de los servicios públicos son las chacras, quintas de frutales, fabrica de enlatados, canteras de granito aunque la mayoría de los habitantes trabaja en Montevideo.
 

Ver mas informacion

http://www.imcanelones.gub.uy

.

Autor/Fuente: http://www.imcanelones.gub.uy

Comentarios

por: Ana María 11/04/13

Que bueno, Sigan así!!!!

por: Sofi 11/04/13

Gracias!!!!!!

por: nabel gonzalez 13/09/13

Que vueno sigan adelante criada en j suares

por: Gabriel 26/09/13

que ómnibus me sirve para llegar hasta ahi desde montevideo ? tengo q ir en unos dias y no tengo transporte, desde ya muchas gracias

por: 2012 nike nfl jerseys 01/11/13

I thought EPO was a performance enhancing drug.
2012 nike nfl jerseys http://serfwm.com/report.aspx

por: Yamila 12/01/18

Hola, que ombibuas me sirve para ir desde Montevideo?

por: Victoria 02/07/18

Hola. Hay alguna actividad para niños en vacaciones ? Gracias

Publicar comentario