Vacaciones en San Gregorio de Polanco

30/01/13

El Río Negro esconde playas de blancas arenas que bordean un pueblo único, lleno de encantos: San Gregorio de Polanco.

San Gregorio es un pueblo de poco más de 3.400 habitantes, que cuenta con unos 20 kilómetros de playas certificadas por el LATU, que reciben año a año a cientos de turistas sorprendidos con la calidad de sus aguas y la variedad de actividades que pueden desarrollarse en sus arenas.

Pero además, este pueblo-balneario tiene algo más que lo hace único: el arte. San Gregorio de Polanco es el primer y único museo a cielo abierto, que desde hace casi 20 años luce más de 70 murales pintados en las fachadas de casas y oficinas, y que brindan al paisaje un toque realmente diferente.

Pasear por las calles del balneario, disfrutar de su gastronomía o su vida nocturna y refrescarse en sus aguas tranquilas es un verdadero disfrute pensado para toda la familia.

¿Cómo llegar a San Gregorio de Polanco?

El pueblo de San Gregorio de Polanco dista a 350 kilómetros de Montevideo. Al pueblo se llega por la ruta 43 a 59Km del empalme con Ruta 5 (Km 306,5). Desde la capital, se puede viajar por la compañía Turismar, al tiempo que desde las ciudades de Rivera y Tacuarembó son varias las agencias de viaje que llegan a San Gregorio.

¿Dónde hospedarse?

En San Gregorio de Polanco hay una gran diversidad de posibilidades de hospedaje, desde cabañas y hoteles, hasta casas de alquiler pasando por un hotel (436 94013) y un camping (436 94074) municipales.

.

Autor/Fuente: Red USI

Galería de Imágenes

Comentarios

por: faby 05/02/13

muy lindo bso

Publicar comentario