Nos visitaron "Musica para el alma"

Les mostramos la carta enviada por la Coordinadora de “Musica para el alma” explicando un poco que objetivo tienen ellos:

Hola, soy Laura Sobrera, la que ha coordinado toda esta movida que supone un concierto en un centro de reclusión.
Somos una organización sin fines de lucro, llamada Música para el Alma, que tiene como fin, llevar música y alegría a todas aquellas personas que por diferentes motivos, les es imposible acceder a un teatro.
La idea original, es de una flautista argentina, que cuando le diagnosticaron cáncer, tuvo la energía suficiente, como para elaborar todo esto, que a nosotros nos llena de orgullo hacer.
Cuando la vida dijo “basta” para Eugenia, quedó su novio, Jorge Bergero, violoncellista, también del Teatro Colón, al igual que ella, con la tarea de hacer de Música para el Alma, una realidad palpable.
Es así que en febrero de este año, se acercaron hasta acá, para “iniciarnos”, en esta maravillosa tarea de ser solidarios a través de lo que tanto nos gusta hacer, que es música.
Tomamos la posta, y aquí estamos, preparados para nuestro primer desafio en un centro de reclusión.
En estos conciertos, se toman fotos, por una razón simple, además de mostrarlas, en la página oficial de Música para el Alma de Argentina, también es una forma de llevar a otros músicos, estas inquietudes de hacer lo que amamos, con un fin más noble.
Para que comprendan un poco más, sobre estas razones, les cuento que en mayo, se hizo el primer concierto de Música para el Alma en Nápoles y el mes pasado, en Israel. Este mes se hará el primero en Chile, y en Paraguay.
Una simple luz que encendió Eugenia, está iluminando el mapa y estamos tan acostumbrados a recibir malas noticias, sobre horrores, guerras y esas cosas, que queremos marcar una diferencia, mostrando la parte buena y noble del ser humano, porque apostamos a que ésa es la forma de cambiar la realidad.
Espero que todo sea de la mejor manera, porque es una verdad irrefutable, que todos, aquí, de este lado, estamos ansiosos porque sea viernes.
Siempre un placer estar en contacto.
Laura Sobrera

Desde el Departamento de gestión de educación y cultura les agradecemos que hallan concurrido, a mostrarnos la maravillosa musica que hacen.

Muchas gracias!!!

.

Autor/Fuente: Área educativa

Galería de Imágenes

Publicar comentario