La Educación en las carceles

La educación a reclusos en el Com. Car.
Cámara Testigo recorre el centro de rehabilitación para conocer la realidad de reclusos que buscan estudiar como forma de re insertarse en la sociedad. Junto con la directora, visitamos la escuela y el liceo del Comcar.


      Flavia López, encargada de educación del Comcar, dice que son muchísimos los reclusos que tienen intensión de volver a las aulas. En 2012 recibieron más de 2000 solicitudes, pero tienen capacidad para aceptar a todos, por lo que se establece un orden de prioridad en función de determinados puntajes (el criterio de elección tiene en cuenta las sanciones, la formación en otros cursos durante el periodo de reclusión, edad, etc.).

      La docente trabaja con reclusos desde 2001, lo considera un desafío y lo disfruta. Son diez salones y una biblioteca donde los reclusos aprenden, comparten y se relacionan de manera diferente. Tanto las maestras como los alumnos destacan el trabajo que allí se realiza con testimonios emocionantes.
 

 

.

Autor/Fuente: Fuente: Cámara Testigo

Comentarios

por: justo fazzio Santana 14/01/15

Hola querido amigo seguir luchando y mantener la unión es lo in portante y no bajar los brazos no mantiene en la vida y buscar un futuro mejor con nosotros y nuetra familia de mostrar q los brazos no se bajan mientras se pamos loce ase mos

Publicar comentario