Informe de Gestión Anual del Municipio de San Carlos

Este viernes pasado el Municipio de San Carlos presentó el Informe de Gestión Anual en la sede del Club Colón, donde participaron las autoridades locales, departamentales y público en general.

En la sede del Club Colón, el Municipio de San Carlos presentó el viernes un Informe de Gestión Anual, acto en el cual estuvieron presentes las autoridades locales, departamentales, y vecinos de la ciudad carolina.

El informe fue presentado, en primera instancia por los directores de Cultura, Alba Rijo; de Deportes, Timoteo Carrasco; y de Obras y Servicios, Roberto Pérez Espino, culminando el Alcalde Gregorio Quintana.

En la mesa también acompañaron los concejales del Municipio, Homero Bonilla del Partido Nacional, y Carlos Lorenzo, Adolfo Huelmo y Ramón Cabrera del Frente Amplio, en tanto que también estuvo presente la directora de Descentralización de la Intendencia, escribana Susana Hernández.

La rendición de cuentas comenzó con la lectura de un mensaje del Intendente de Maldonado, Óscar de Los Santos, quien se excuso de no estar presente y dirigió unas breves palabras sobre la importancia de este tipo de informe a la población.

Seguidamente, tomó la palabra el presidente del Colón Fútbol Club, Marcelo Larrosa (anfitriones en este evento), quién destacó la importancia del acto en dicha institución, realizando además un repaso de todas las actividades que llevan adelante.

Además destacó y agradeció que el proyecto presentado por la institución en el presupuesto participativo se esté concretando, y lograr “que la construcción de un (centro) Comunal y Centro Deportivo, obtuviera el 7 de diciembre de 2010, los votos de la gente y el visto bueno de las autoridades”.

Agregó que posteriormente y paso a paso, fue “surgiendo la obra que nos llena de orgullo y que en breve, será inaugurada y puesta en funcionamiento, beneficiando no solo a la familia de Colón, sino a la de todos los barrios próximos al predio donde se encuentran las canchas y el Comunal referido”, señaló.

Posteriormente, y comenzando con el informe de gestión, los tres directores del Municipio de San Carlos, Alba Rijo por Cultura, Timoteo Carrasco de Deportes, y Roberto Pérez Espino como en encargado de Obras y Servicios, presentaron un detallado informe sobre todo lo realizado en este último año.

Por su parte, el Alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, explicó que su idea fue que los tres directores fueran los encargados de realizar esta rendición de cuentas, ya que no cree “en los mesías ni en los iluminados, y yo soy una parte del equipo de gobierno”, aclaró.

“Somos un equipo de gobierno, funcionamos en equipo y por eso creemos que a la hora de informar lo debe de hacer todo el quipo y no un solo integrante”, agregó el Alcalde.

Hay muchas demandas

Quintana se encargó de hablar respecto al funcionamiento del edificio central del Municipio, realizando un desglose de todos los servicios que el mismo ofrece, y que funciones realiza cada oficina.

Reveló que han recibido “360 demandas por aguas servidas, 92 demandas por animales sueltos, 171 por ocupación de espacios públicos, 230 de terrenos sucios; 25 demandas de comercios sin habilitar, 200 de ruidos molestos, y 115 por basurales; decimos esto porque demuestra que vivimos en una sociedad que inflige, y que no cumple con la normativa”.

También hizo referencia a los comercios habilitados, los cuales son 1.334 en San Carlos, 338 en zona balnearia, en tanto que en la zona rural hay 12 comercios habilitados, continuando con un desglose de otros datos que se manejan por cada oficina del Municipio.

En otro orden, se refirió a un informe sobre la disminución de los siniestros de tránsito en la jurisdicción de su Municipio, “ya que las cifras que tuvimos en el año 2011 y 2012 habían sido alarmantes”, por lo que se reforzó el área inspectiva, según destacó el Alcalde.

Para lograr el descenso en la siniestralidad, Quintana agradeció el apoyo del Ministerio del Interior, contando con la colaboración de la Policía de Tránsito y Radio Patrulla para realizar los controles sorpresivos del tránsito, que se han implementado en este último año en toda la jurisdicción.

También señaló que desde el mes de abril, se han aplicado 12.000 multas, se han retenido 1.200 motos, de las cuales “muchas de ellas aún continúan en nuestro poder”, expresó. Señaló además que “todo este trabajo es el más ingrato y el menos reconocido, pero a nuestro juicio el mas necesario en cuanto a la tarea municipal”, sostuvo.

Por último, expresó “en nombre del equipo del Municipio de San Carlos, nuestro mas sincero y profundo agradecimiento a los integrantes de la comisión directiva del Club Colón, a los integrantes de la comisión de los 250 años de San Carlos, y a todos y todas de los que una u otra forma han colaborado con la gestión del Municipio”.

“El compromiso que vamos a asumir con ustedes, en nombre del equipo, es que seguiremos trabajando para lograr más y mejor participación de la ciudadanía, en busca de más inclusión, más integración, y para seguir construyendo ciudadanía y por sobre todas las cosas para que nuestro pueblo viva cada día mejor”, concluyó Gregorio Quintana.

.

Autor/Fuente: Maldonado Noticias

Publicar comentario