Traslado de Credenciales

Ultimamente han venido muchas personas a radicarse a nuestra ciudad. Y hemos tenido consultas referente a este tema sobre el “Traslado de Credenciales” por eso creo necesario publicar esta informacion para que los usuarios tengan acceso a ella.

He consultado en la Alcaldia de Nuestra Ciudad, donde concurren periodicamente integrantes de la Corte Electoral de Durazno a realizar las credencias por primera vez, renovacion y traslado de los Documentos, alli me  comunican, que por el momento no esta fijada la fecha y que creen que hasta el año que viene no lo harian, por lo tanto las personas interesadas tendrian que concurrir directamente, a la ciudad de durazno a realizar los tramites. 

Oficina Electoral Departamental de Durazno

Dr.Emilio Penza 665

Teléfono 4362 2023

Fax 4362 4035

HORARIO  de oficina : de lunes a viernes  de 10:00 a 15:00

Jefe Sr. Luis Fernandez

Secretario: Sr. Miguel Perazza

 

 Traslado de la Credencial Cívica


¿Qué es?
Es el acto por el cual la persona, al cambiar de domicilio, actualiza su inscripción en el Registro Cívico Nacional de modo que la serie de la Credencial Cívica sea la que corresponde al departamento, zona y distrito en que reside.
El traslado se denomina departamental o interdepartamental según si el cambio de domicilio se realiza dentro de un mismo departamento o entre dos departamentos.


• ¿De quién depende?
o Organismos con Autonomía Técnica
o Corte Electoral
• ¿Qué se necesita para realizarlo?


Advertencia:
Los traslados departamentales se realizan durante el período inscripcional el cual se inicia en el mes de julio del año siguiente a las últimas elecciones nacionales realizadas (19 de julio de 2010), hasta el 15 de abril del año en que se realizan las próximas elecciones ordinarias.
Los traslados interdepartamentales se realizarán hasta el 29 de abril de 2014 y durante el período inscripcional.

¿Dónde y cuándo se realiza el trámite de solicitud?

(Se debe concurrir a la Oficina correspondiente del departamento en que se encuentre el nuevo domicilio.)
A partir del 1° de marzo de 2011, el horario de atención en las Oficinas Inscriptoras de todo el país es el siguiente:

1) En Montevideo: 25 de mayo 567 esquina Ituzaingó, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

2) En el Interior: En todas las Oficinas Electorales Departamentales y en las Oficinas Inscriptoras Delegadas Permanentes de Pando, Las Piedras y Ciudad de la Costa el horario es de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

Advertencia.
Los traslados departamentales se realizan durante el período inscripcional el cual se inicia el 19de julio de 2010 y finaliza el 15 de abril del año en que se realizan las próximas elecciones ordinarias.
Los traslados interdepartamentales se realizan hasta el 29 de abril de 2014 y durante el período inscripcional.

¿Qué se necesita para realizarlo?
• Credencial Cívica.
• Deberá realizar obligatoriamente en forma simultánea el traslado y la renovación de la Credencial Cívica (ver “Renovación de Credencial Cívica”).
• Si no tiene en su poder la Credencial Cívica, deberá indicar la serie y número de la misma, a la vez que presentar un documento público o privado que acredite la identidad y los datos patronímicos del interesado.


Para tener en cuenta:
Costo: $ 50.
Solicitud: En forma personal

 

PARA SACAR POR PRIMERA VEZ LA CREDENCIAL

Se necesita la Partida de nacimiento que se saca en la Intendencia Departamental de Durazno ( en nuestro caso que vivimos en Sarandi del Yi)

Es Gratis.

PARA RENOVARLA

¿Qué se necesita para realizarlo?


- Credencial Cívica anterior.
Si no tiene en su poder la Credencial Cívica, será necesario exigirle un documento que acredite su identidad. En este caso, deberá indicar la serie y número de su inscripción cívica vigente y, si no lo recuerda, su nombre completo, el de sus padres y su fecha de nacimiento. El funcionario electoral realizará la búsqueda patronímica para verificar los datos del interesado y que su inscripción cívica está vigente. Si la inscripción no estuviera vigente, se rechazará la solicitud.


¿Cómo se hace?
Presentarse personalmente.

 

 

.

Autor/Fuente: Esther Torres

Comentarios

por: washington redskins youth jerseys miami dolphins jerseys for wom 18/11/13

NEW ORLEANS - The Big Easy became the Big Hurt for the Dallas Cowboys on Sunday night.
washington redskins youth jerseys miami dolphins jerseys for women http://www.algedifarm.com/images/_notes/cheapauthenticnfljerseys.asp?id=9

por: china wholesale jerseys 2012 18/11/13

I used to be very pleased to seek out this net-site.I wanted to thanks in your time for this excellent learn!! I positively having fun with every little bit of it and I've you bookmarked to take a look at new stuff you blog post.
china wholesale jerseys 2012 http://iventer.ru/images/panel/readme.aspx?3

por: willian umpierrez 03/12/14

hola estimados quiero hacer mi traslado de mi credencial civica de lavalleja a canelones donde me tengo que presentar para realizar dicho traslado , cuales son los horarios al publico para poder concurrir desde ya muchas grácias muy amable ..

por: Cintia Sosa 07/03/16

Hola, quiero realizar el traslado de la credencia de Artigas a Montevideo, en que fechas son las inscripciones este año? Muchas gracias!

por: Juan Daniel Correa 25/07/17

Vivo en Rivera y mi credencial es de Florida
Pero perdí la credencial . Que debo hacer para sacar la credencial el Rivera

Publicar comentario