Record de visitas en el Museo de la Revolución Industrial

Siii!!! record de visitas en el Museo de la Revolución Industrial. Esta noticia nos hace esperar con creciente expectativa la resolución de UNESCO, sobre el ingreso del “Paisaje Cultural Industrial Fray Bentos” a la  Lista del Patrimonio Mundial.

Es muy alentador el incremento de visitantes que se registran en el Museo. La cifra superó los 20 mil visitantes. Se destacan los meses de octubre y noviembre en donde recibe las mayores afluencias de público, motivados por el gran número de grupos de escolares y liceales, como así también el mayor número de eventos generados desde y. con la coordinación del Museo.

También se destaca dentro de las opciones elegidas por el público  las visitas guiadas por la Planta Fabril. Ha despertado gran interés y suma mucho público la reinauguración de la Casa Grande y de la Sala Luis Meyer.

La visita de extranjeros mantiene un porcentaje interesante dentro del volumen general de público asistente. Compone alrededor del 10% del total. Se destaca allí la presencia de público de la vecina República Argentina y en segundo lugar los visitantes de Inglaterra. Asimismo, y aun no siendo numerosos, llegan al Museo visitantes de Alemania, Francia, Brasil, España, Escocia, entre los más destacados en número.

El turismo interno crece y se recibe mucho público de los diferentes departamentos del Uruguay. Destaca la presencia de visitantes de la capital del país con más del 20% del total, superando a los visitantes locales de Río Negro. El vecino Departamento de Paysandú  aparece en tercer lugar.

.

Autor/Fuente: Intendencia de Río Negro/Laura Haedo

Galería de Imágenes

Publicar comentario