¿Que es la Programación Neuro Lingüística (PNL)?

 Este artículo nos da la clave para iniciar un cambio trascendental en la vida, es un viaje intrapersonal que permite vernos realmente como somos, y entender aquellas personas que por desconocerse a si mismos, tienen actitudes que hasta ellos mismos le sorprende.
La PNL tiene sus orígenes en la década del 70 en la Universidad de California, en Santa Cruz, EEUU, donde Richard Bandler (matemático, psicólogo gestático y experto en informática) y John Grinder (lingüista) estudiaron los patrones de conducta de los seres humanos para desarrollar modelos y técnicas que pudieran explicar la magia y la ilusión del comportamiento y la comunicación humana.
La importancia de la PNL (Programación Neuro Lingüística) permite escuchar mas allá de las palabras, o sea valora más lo que realmente hacen las personas de lo que dicen o pretenden hacer. Hay que tener presente que en la comunicación las palabras representan solo el 7% del contenido de la presentación, el tono de voz representa el 38% y lo no verbal el 55%. Esta técnica describe como la mente trabaja y se estructura, como las personas piensan, aprenden, se motivan, interactúan, se comunican, evolucionan y cambian. Mediante el estudio detallado de la comunicación, verbal o no verbal, la PNL se transforma en un excelente medio de autoconocimiento y evolución personal.-
¿Qué posibilita la PNL?
La PNL, entre otras cosas, posibilita:
• Interpretar el lenguaje no verbal.-
• Entender los diferentes modelos de pensamiento, comunicacionales y comporta- mentales.-
• Acelerar y mejorar los procesos de comunicación en post de nuestros objetivos.-
• Escuchar de los mensajes, lo que se pretende, mas que lo que se dice.-
• Ser mejor observador de si mismo y de otros.-
• Integrar metodologías que mejoran la calidad humana y el comportamiento.-

.

Autor/Fuente: Rosana Machado

Galería de Imágenes

Publicar comentario