Importantes daños por el granizo

 El Comité de Emergencia de Flores relevó daños totales o parciales en más de 200 hogares después de la granizada del pasado miércoles. Asimismo en Durazno, otro de los departamentos donde hubo granizada, se dañó solo un hogar, informaron a El País desde el Sistema Nacional de Emergencia.

La evaluación del Comité de Emergencia determinó que por las casas dañadas en Trinidad se precisan de 1.500 a 2.000 chapas para su reparación. De estas 752 son aportadas por el Sistema Nacional de Emergencia. Además, se hará una licitación para comprar lo que falte,

El coordinador del Comité de Emergencia de Flores, Gerardo Sánchez, dijo a El País que la intensidad fue tal que generó “destrozos” en autos y casas aunque sólo una familia debió concurrir a un refugio.

El intendente de Flores, Armando Castaingdebat, alertó que Uruguay “no está preparado para hacer frente a este tipo de fenómenos”, como el que padeció ese departamento. “Tenemos que ver como debemos hacer frente a este tipo de cosas, la granizada nos sobrepasó, no dábamos abasto a dar respuestas a las llamadas”, dijo el jerarca.

La granizada duró una hora (de 20.30 a 21.30 horas) y provocó cuantiosos daños.

.

Autor/Fuente: Diario El Pais

Publicar comentario