Donación que beneficia a personas con discapacidad

Intendencia recibió donación que beneficia a personas con discapacidad

La Intendencia de Maldonado aceptó la oferta de cesión de licencias de una solución de conversión de mensajes de texto originados en teléfonos celulares a mensajes audibles, denominada SMSaVOZ, y de los derechos de uso del producto.La donación fue efectuada por la empresa The Printing Company S.R.L y el servicio será útil a personas con dificultades de visión o con discapacidades intelectuales que impiden la lectura y la producción de mensajes escritos.

Ahora, la Dirección General de Integración y Desarrollo Social de la IDM se encargará de crear y mantener un registro de personas con discapacidad que puedan ser beneficiarias, residentes en Maldonado, a efectos de que la Intendencia sea garante para brindar el servicio.

Además, dicha dirección podrá realizar acuerdos con organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas para la mejor prestación del servicio y aumentar los beneficios hacia la población objetivo.

La utilización de este servicio no implica costos mensuales para la Intendencia de Maldonado. Es prioridad para la Administración Departamental implementar nuevas tecnologías que permitan volcar beneficios tangibles hacia la sociedad en su conjunto y en especial hacia los sectores más desprotegidos.

.

Autor/Fuente: Jacqueline Herrera (extraído de la pagina del Municipio de San C

Publicar comentario