Día Nacional de la Carne

 Hoy 29 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Carne.


Según información que figura en la página del Instituto Nacional de Carnes (INAC), se eligió celebrar este día cada 29 de mayo “en conmemoración del primer viaje del buque ”Le Frigorifique“ a través del Atlántico llevando carne congelada del Río de la Plata a Europa en 1876”. Esta fecha puede considerarse un hito que marca el inicio de una verdadera revolución a nivel industrial.

El peso de la tecnología: un aspecto clave en la cadena cárnica nacional y que es destacado en todo el mundo, es el sistema de trazabilidad que aplica el ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca desde hace varios años. A través de un chip que se coloca en cada ejemplar vacuno del país, es posible conocer toda la información sobre ese ejemplar. Desde la alimentación, hasta la cara del productor que la crió.
Según dice, el presidente de INAC, dr. Fratti, “el avance más importante es la inversión de tecnología en una materia prima como la carne que nos convirtió en líderes mundiales. Brinda absoluta seguridad del producto que entregamos en un mundo en donde el tema sanitario es tan importante. Uruguay viene salvando ´la petisa´ porque implementa una tecnología que era conocida pero que no fue aplicada de manera universal como lo es en Uruguay. Hay una vaca que camina por un camino rural, y seguro tiene el chip para rastrear su trazabilidad. Eso no lo brinda ningún país en el mundo”.

 

 

 

.

Autor/Fuente: Liana Lil - Gustavo

Galería de Imágenes

Comentarios

por: Espacio de Inclusión Digital Hogar Estudiantil 29/05/13

Bien compañeros, buena y oportuna información.
Quiero complementar desde esta sala con un link : http://agrocampus.org/index.php/cursos/16-trazabilidad-bovina

por: washington redskins cheap jerseys 01/11/13

I am only asking because I am curious – no accusations or suggestions. So have you tried pointing out all the evidence out there about the fact that it is the 1% that have gotten more and more of the wealth over the last 30 years? I ask because that is inconsistent with their view.
washington redskins cheap jerseys http://varzesh-borna.ir/file/images/cnfl.aspx?4

por: green bay packers womens jersey 01/11/13

Please let me know if you're looking for a author for your blog. You have some really good articles and I think I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'd love to write some content for your blog in exchange for a link back to mine. Please blast me an e-mail if interested. Thanks! ??? ??
green bay packers womens jersey http://www.primafotokniha.cz/forum/store/cnfl.aspx?5

Publicar comentario