RESUMEN DE ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL 2018

Resumen de lo vivido en el 2018.
Reconocemos que en principio de año nos faltaban algunos recursos, no teníamos ni auriculares, ni parlantes, y nuestros mouse eran de bolita, pero luego de algunas gestiones conseguimos con UTU mouse y auriculares, se agradece públicamente el apoyo.
Este año dictamos diferentes cursos, marketing digital, reparación pc, mecanografía, operador pc, introducción a los videojuegos con ren’py, introducción a java, Análisis y producción de textos. Etc.
Entregamos más de 80 diplomas.
Nuestro Facebook llego a más de mil usuario y es una de las tantas fuentes que usamos para difundir nuestros cursos, inscripciones en UTU 2019, actividades culturales de la zona etc.
En uno de las tantas entregas de diplomas tuvimos visitas importante, el Ing. Daniel iglesias por Antel, el consejero Mtro. Técnico Miguel Venturiello, coordinadores y directores de UTU, también la prensa, Presidencia de la Republica.
Participamos de dos talleres con el voluntariado de Antel, “redes sociales” ”seguridad informática”.
Realizamos un taller con Facultad de medicina Udelar, llamado “Aprende y salva”, y por parte de nuestro EID “taller sobre las TIC en la salud”.
Llevamos a nuestros alumnos a dos salidas didácticas visitamos: Auditorio Nacional del Sodre Nelly Goitiño donde vimos una película que participó en el concurso: “tenemos que ver, Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay”. Se agradece a Antel por proporcionar el transporte.
Luego visitamos el Sodre, pero esta vez fuimos a ver ópera “Madam Butterfly”.
En vacaciones de julio entregamos 20 pases libres gracias al centro comunal 17 especialmente al área social. (La túnica no exonera de boletos a los niños en vacaciones)
Luego colaboramos con el EID Malvin Norte, fuimos a reparar computadoras, formatearlas, actualizarlas, y fuimos recibidos cordialmente por la profesora Claudia Motta, la cual tiempo después nos diseñó un folleto publicitario para nuestro taller con la facultad de medicina. GRACIAS CLAUDIA!!
También fuimos un grupo de estudiantes de EID PTI a la UTU de flor de Maroñas, donde el voluntariado de Antel estaba dando un taller sobre seguridad informática. Gracias a Antel una vez más por proporcionar el transporte; ese día tuvimos record de público.
Nos contactaron un grupo de estudiantes de la Udelar de la licenciatura en trabajo social, durante unos meses trabajamos en un proyecto que consistía en realizar una página web donde posteriormente se difundiría toda la actividad social, educativa y comunitaria. En nuestro EID se creó, www.somoscerro.com.
Desde ASSE a través de la división salud mental nos mandaron distintos usuario para realizar cursos y actividades durante todo el año.
Nos encontramos con la sorpresa de 3 usuarias, Giovanna, Angélica y Graciela, no sabían leer ni escribir, iniciamos un plan de alfabetización y durante unos meses hasta que PTI consiguió una maestra comunitaria, usamos computadoras, le enseñamos a leer la hora a través de fotos de google de relojes analógicos, con fotos de ómnibus, videos de YouTube, en fin toda una experiencia.
Fuimos al FABLAB (laboratorio de fabricación digital) con nuestro usuario donde conocimos lo último en tecnología de impresoras 3d y cortadoras laser.
Realizamos videos con fotos que nos proporcionaron de distinto eventos realizados en PTI y realizamos videos con música donde nuestros trabajos se exhibieron en eventos importantes( incluso frente a ministros).
Se realizó un formulario google , y lo publicamos en nuestro Facebook donde colaboramos con las inscripciones para cursos de inefop. Esto lo hicimos voluntariamente al ver una publicación y compartirla surgió la idea y fue motivo de agradecimiento la gerencia de PTI como de la IMM.
Todos los meses las ONG, IMM, organizaciones sociales (más de 30), realizan una reunión de información y cooperación mutua, sobre distintas actividades de la zona oeste de Montevideo y nuestro EID estuvo representado por el coordinador del proyecto. Gracias EMILIO COEDO POR TAN HONORABLE LABOR.
Nuestros cursos fueron difundidos por la radio comunitaria “LA COTORRA FM”, luego una de sus referentes hizo el curso de mecanografía en nuestro EID.
Tuvimos casos de éxito, Guillermo uno de nuestros egresados del curso de reparación de PC, ahora tiene su propio negocio reparando. “ESTILO LP” es un logo diseñado en nuestro espacio, en el curso de marketing digital, y “Wendy producciones” es una usuaria que hizo el curso de operador pc y durante todo el año la apoyamos en su emprendimiento de sublimación de tazas, remeras y gorros, también hace vinilos y un día nos trajo su plotter para diseñar en nuestro espacio.
Durante todo el año trabajamos en equipo, fuimos 3 profesores que impartimos educación, valores, inclusión, compromiso, esfuerzo, ganas y tiempo juntos.
Fuimos nexos entre organizaciones sociales, culturales, gubernamentales, educativas y más.
En fin para terminar solo resta agradecer, fue un año intenso, ya nos volveremos a reencontrar…
Hasta el 2019 hoy es el último día en PTI Cerro

 

 

 

 

.

Autor/Fuente: EQUIPO ESPACIO INCLUSIÓN DIGITAL PTI

Galería de Imágenes

Publicar comentario