Día Nacional para la prevención del suicidio en Uruguay

Si bien el número de personas que deciden quitarse la vida en Uruguay ha disminuido, continúa siendo una cifra alarmante.

Los suicidios en Uruguay son de 16 habitantes cada 1000. En el marco del Día Nacional para la prevención del suicidio en Uruguay, la comuna capitalina lleva adelante varias charlas en distintos barrios. El cierre de esa campaña será este lunes con una convocatoria en la Asociación de Jubilados y Pensionistas del Cerro. El objetivo es brindar herramientas a técnicos y vecinos para detectar situaciones de depresión y riesgo y difundir formas de relacionarse con la vida para revalorarla y protegerla.

Esta convocatoria también tendrá como objetivo reafirmar la creación de la línea telefónica que existe para el tratamiento de situaciones de crisis y prevención del suicidio. Se brinda asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 095 738 483. Además, en el horario de 19 a 23 se mantiene el servicio gratuito a través del teléfono 0800 8483, discado desde teléfono público. Y desde Antel o Movistar el número de auxilio es *8483.

17 de Julio - Montevideo.

.

Autor/Fuente: http://www.teledoce.com/telemundo

Publicar comentario