Reuniones con familias de personas con discapacidades

Desde hace unas semanas se viene reuniendo en el Espacio de Inclusión Digital de Dolores un grupo de Padres y Familiares de personas con diferentes discapacidades. Con motivo de crear una Comisión de Padres para Fomentar distintas actividades en Rehabilitación.

Con el apoyo de la Dirección de Asuntos Sociales y Familia de la Intendencia de Soriano se viene tratando de conformar una Asociación Civil que abarque todos los ámbitos de una actividad que nuclee el mayor número posible y la diversidad necesaria de las distintas familias que tienen personas discapacitadas en su entorno. Por lo pronto se viene cediendo el espacio físico del EID Dolores para las reuniones semanales, que dado el crecimiento constante de quienes asisten pronto se deberá buscar un lugar más amplio.

También con el apoyo del Municipio de Dolores, dependiente de la Intendencia de Soriano se viene desarrollando la actividad de Equinoterapia, en el predio denominado “La Tablada”, y que cuenta con un equipo técnico aportado por este Municipio.

Se ha logrado concretar el nombre de este centro, como así también la posibilidad de visitar el Facebook institucional con fotos y aportes de distintos voluntarios que allí vienen trabajando desde diciembre del año pasado, por lo que a pesar del corto tiempo de la actividad se han logrado grandes avances en afianzar el uso de esta terapia que como sabido es forma parte importante en el tratamiento de diferentes pacientes.

El Centro de Rehabilitación Ecuestre “Despertando Sueños” como se ha decidido denominar viene recibiendo el apoyo de la Intendencia de Soriano para poder seguir desarrollando y creciendo en su actividad, la cual se puede conocer a través Despertando Sueños (Equinoterapia) en Facebook.

.

Autor/Fuente: EID DOLORES

Galería de Imágenes

Publicar comentario