Mal Abrigo tendrá danza y teatro

El 22 de agosto el intendente Falero visitóa Mal Abrigo, el 22 de agosto, con el fin de dejar inaugurado el sistema de contenedores de residuos domiciliarios. También allí se hicieron otros anuncios, que son importantes para Mal Abrigo, y están referidos a los cursos de teatro y de danzas que se realizarán en la Escuela Nº 60.

De esto nos cuenta el Director de Cultura del Gobierno Departamental de San José, Juan Carlos Barreto, en la siguiente comunicación:

"En el marco de los Talleres que el Gobierno Departamental estará llevando adelante a través de la Dirección General de Cultura se dará comienzo al Proyecto de Descentralización de Actividades Culturales. Su planificación y ejecución está basado en talleres de tres meses de duración. Estos talleres persiguen el propósito de acercar bienes y servicios culturales a diferentes comunidades pero también la localización y captación de nuevos talentos en diferentes disciplinas.

Se han instrumentado y firmado convenios con varias Instituciones públicas y privadas formalizando talleres que darán comienzo en el mes de setiembre próximo en Mal Abrigo, Villa Rodríguez, Ciudad del Plata, Libertad, Villa Ituzaingó, Rafael Peraza y Ciudad de Ecilda Paullier.

Estos talleres tendrán la opción de ser rotativos y las disciplinas son las siguientes: Artes escénicas (Teatro), Artes Plásticas, Danzas Folclóricas, Solfeo y Talleres de Murgas.

La Escuela de Mal Abrigo el pasado año sirvió como ejemplo al instaurar un plan piloto con la disciplina de Arte Escénico, este plan permitió darnos cuenta del potencial que significa descentralizar actividades en diferentes puntos de todo el territorio departamental, es así que por eso el lanzamiento se desarrolló en aquella localidad.

Para este año tenemos como objetivo continuar con artes escénicas para los niños de las escuelas, así como generar un espacio y la posibilidad de trabajar con los padres en un taller dirigido por la Prof. Sandra Acosta.

Otro de los talleres que estaremos desarrollando será el de Danzas Folclóricas para chicos de entre 7 y 14 años y el cuerpo docente estará integrado por los integrantes del Ballet Folclórico Departamental Profesores Adriana Pollero y Gerard Fernández.

Las inscripciones podrán realizarse en la misma Escuela de Mal Abrigo”

.

Publicar comentario