Los gauchos de nuestra Patria – por Cristina Alallon

 Los gauchos de nuestra Patria – por Cristina Alallon

Cristina Alallon vive en Mal Abrigo, pueblo al que ama profundamente, y al que hace un tiempo le dedicó un bello alegato que compartimos en este portal con mucha alegría.

Nos cuenta Cristina que siempre le ha gustado escribir, y que lo hace desde los 12 años. Hoy nos ha sorprendido con un escrito dedicado al gaucho, donde nos muestra su enorme sensibilidad y cariño por el hombre de campo con palabras sencillas y portadoras de una amplitud digna de admiración.

Conocemos a Cristina como usuaria del Centro de Desarrollo Regional de Mal Abrigo, y es para nosotros un verdadero orgullo compartir nuevamente sus pensamientos, sus escritos, y a la vez motivarla para que nos siga contando sus pareceres desde su querido pueblo:

“Son ellos que nacen entre los campos, desde muy pequeños con sus pequeñas piernas van prendidos del lomo y agarrados de las clinas, arraigando el amor por su gran compañero el “caballo”, que será para su vida el amor, en la juventud con destreza, prueba suerte y valor en su lomo bravo el honor de su coraje.

Son profesionales titulados en la Universidad de la vida que se encarga de enseñar con dolor y pena la grandeza de la vida.

Son honestos, sacrificados y fieles a su trabajo, troperos con su caballo y su perro como amigo, van recorriendo los caminos escondidos de nuestra patria querida, pasando frío, tempestades y penas que lo hacen cada vez más fuerte y humilde.

Un agradecimiento a estos gauchos de nuestra patria de hoy y también aquellos que un día junto a José Artigas lucharon y dieron su vida, para formar.....“NUESTRA PATRIA QUERIDA”.”

Cristina Alallon

Mal Abrigo – San José

http://www.desarrolloregional.org.uy

 

.

Publicar comentario