La Sierra Mahoma por Jorge Chebataroff - 1944

 La Sierra Mahoma

Jorge Chebataroff - 1944

La Sierra Mahoma fue declarada de Interés Departamental por un Decreto del Gobierno Departamental de San José “como forma de preservar su estado natural, prohibiéndose toda acción atentatoria a dicho estado”. También por Decreto departamental se resolvió nominar a “Sierra de Mahoma”, con el agregado “Mar de Piedra Profesor Jorge Chebataroff”. Es un justo homenaje que se le hace al pionero y principal estudioso que ha tenido la Sierra Mahoma y quien publicara diversos trabajos científicos al respecto.

Orestes Araújo nos dice en su Diccionario Geográfico del Uruguay que la Sierra Mahoma “Debe su nombre a la permanencia en estos lugares, y en otros tiempos, de un indio Ohma, o Mahoma, como decían los españoles, adulterando esta voz”

Hoy vamos a compartir un extracto de una publicación de Chebataroff titulada “La Sierra Mahoma”, realizada en el año 1944, como forma de poner en valor este monumento natural que se encuentra a escasos metros de Mal Abrigo, en el departamento de San José, acompañado de algunas fotografías que integran el trabajo del geógrafo. Queremos aportar al conocimiento de nuestro entorno local, ese es nuestro objetivo.

LEER ARTÍCULO AQUÍ: LA SIERRA MAHOMA

.

Publicar comentario