De Mal Abrigo a Chef en Colombia

 Hoy descubrimos a una persona que nació en Mal Abrigo y que está triunfando en Colombia, no sin antes pasar por un largo camino que lo llevó de su pueblito natal, de trescientos y pico de habitantes, a recorrer Europa en la búsqueda de oportunidades. Allí descubrió su vocación y hoy en un chef internacional que tiene su propio negocio gastronómico.

Les presentamos a José Scanziani, y dejemos que nos cuente su historia:

“ Nací en Mal Abrigo, el 16 de agosto de 1976, fui a la escuela en paraje Biscocho, departamento de Soriano, (mi papá trabajaba en AFE) y lo rotaban de estación. El liceo lo hice en Ismael Cortinas hasta 3ero. Después en el liceo 1 de San José el resto. Luego estudié técnico en marketing en una institución privada en Montevideo.

La historia mía es muy simple pero muy rica en experiencia.

Yo empecé a cocinar con 11 años, mi madre me enseño a valerme por mis propios medios, a esa edad ya hacia tucos, guisos, asados, lo básico de nuestra dieta en el interior. Por un tema de probar y conocer otras cosas emigre a Figueres, en Catalunya. Ahí como cualquier inmigrante había que agarrarse a lo que saliera. Y bueno la suerte me sonrió, y conseguí un trabajo de 8 horas para lavar platos, y ese mundo de la cocina me cautivó!

A partir de ahí solo quería aprender más y más. Conocí al chef Halemans quien fue el que me hizo ver mi vocación y no se equivocó. A partir de ahí estuve trabajando para los hoteles Hilton y gracias a ello conocí gran parte de Europa.

Y tuve la suerte de estar trabajando en Catalunya en el restaurant que es en este momento el número uno del mundo: el CELLER DE CAN ROCA. Toda esa experiencia y formación en la escuela de gastronomía de Zaragoza hicieron posible tener este sueño hecho realidad, de tener mi propio restaurant familiar con mi propio estilo aquí en Colombia, donde intentamos trasmitir nuestra pasión, fusionando la cocina uruguaya la mediterránea y la colombiana.

Ahora también estamos dándonos a conocer en un espacio televisivo todos los lunes, a las 13:00 de Uruguay , que se puede ver por internet en www.telecafe.gov.co

Esto ha sido un camino largo, de mucho sacrificio, lejos de la tierra de uno, de su familia, pero lo importante es seguir un sueño y gracias a Dios lo estamos llevando a cabo. Muchas gracias y les paso la página web del restaurant www.somnisrestaurant.com "

.

Publicar comentario