Minas y Abril 2015

Del 10 al 12 de abril – 30ª edición del festival Minas y Abril


Como ya es tradicional cada mes de abril en las sierras del Uruguay se viene preparando a gran ritmo una nueva edición del Festival Minas y Abril, este año con la particularidad de cumplir treinta años de ser creado en total beneficio del Hospital Alfredo Vidal y Fuentes por Carlos Paravís y Santos Inzaurralde.

Si bien aún no se puede adelantar la grilla completa para estos tres días de la fiesta tradicional, se puede adelantar según la Asociación Organizadora que este año como homenaje a los treinta años del festival se presentará en su totalidad números nacionales de primer nivel así como también del ámbito local.

El costo de la entrada para este evento será de $100 por día o $200 el abono para ingresar los tres días al predio del Parque Rodó donde se desarrollará la fiesta. Es de recordar que los ingresos generados en el festival son volcados en su totalidad a obras en el Hospital público de Minas por lo que se requiere de la mayor colaboración del público.
Como todos los años otras de las formas de colaborar con el festival son la ya clásica rifa que este año tiene como premio final nuevamente un auto cero kilómetro, a un costo de $200 el número. Además este año los premios para las actividades de ruedo serán un auto cero kilómetro por cada día al mejor jinete lo cual es un muy interesante desafío y hace que las inscripciones lleguen de todo el país y de los mejores exponentes.

Este año otro de los aditivos y cambios que tendrá el evento es la realización del concurso “La Guitarra de Chalar” el cual se desarrollará en su totalidad el día 21 de marzo a partir de las 18 horas en Teatro Lavalleja, con la participación de representantes de distintos departamentos del país en busca de clasificar en tres categorías para actuar en el escenario principal de Minas y Abril además de recibir premios en efectivo.
Esta todo previsto para que este sea como ya es tradicional un festival que además de nuclear los mejores exponentes de la música nacional y local, además de los mas destacados jinetes del ámbito nacional.

En otro orden días pasados se dieron a conocer los nombres de la nueva comisión directiva de la Asociación Minas y Abril que quedó conformada de la siguiente manera; Presidente Juan R. Planells, Vicepresidente Dra. Ariana Bentos, 2ª Vicepresidente Sra. Analía Grandi, Secretaria Adriana Baladán, Tesorero Nito Brignoni y Pro-tesorera Cra. Yissel Gorriarán.

La 30ª edición de Minas y Abril contará con el apoyo en sus distintas áreas de la Intendencia de Lavalleja, quien participa de la organización con representantes en la misma y colocando toda la estructura necesaria para el éxito de la fiesta.

.

Autor/Fuente: Dirección de Prensa de Lavalleja por medio de Facebook

Comentarios

por: Alberto Cabrera 23/03/15

Buenas tardes, donde puedo encontrar mas información sobre la fiesta?? deseo saber las actividades, ver programaciones, alojamientos, horarios y más....

por: Estéfani 24/03/15

Hola, puedes comunicarte con la Dirección de Prensa al teléfono (598) 4442 9796 o por e-mail es: turismo@lavalleja.gub.uy

Saludos!

por: silvia perez 03/04/15

hola: mi deseo es saber la programacion de artistas nacionales dia a día y el asunto camping u otro alojamiento costos etc, gracias

por: Ana 04/04/15

Hola!! Que lugar recomiendan como para ir acampar cerca del lugar del evento? Gracias

por: laura 05/04/15

Hola quisiera saber las actividades del dia viernes 10 del 2015 y que grupos musicales actuan ese dia, y horarios . muchas gracias

por: Estéfani 06/04/15

Hola SIlvia y Laura, les cuento que en otro post de esta página he subido la programación del evento. Aquí les dejo el link: http://www.usi.org.uy/blog/eventos/programacion-minas-y-abril-2015-2576

Saludos!!
_____________________________________________________________________________

Hola Ana, te cuento que ahora hay mas lugares y todos con mejoras, deberías de comunicarte con la oficina de turismo y así podrás obtener toda la información de los campings.
turismo@lavalleja.gub.uy

Saludos!!

por: Ana 06/04/15

Hola!! Les cuento que fui a sacar el abono a Abitab para los tres días y me dijeron que ellos no tenían entradas para este festival.. Qusisera saber si la puedo sacar ahi en el predio. Gracias

por: Estéfani 07/04/15

Hola Ana, las entradas y abonos se compran en la entrada misma.
Saludos!

Publicar comentario