"Dia del Niño" en Cárcel de Mujeres

El Área Cultural del Centro continúa con su cronograma anual de actividades y siempre procurando acercar la cultura a todos los sectores del Establecimiento pero sin tener que dejar de tener en cuenta las diferentes etapas de progresividad del mismo, razón por el cual en esta última intervención se trabajó en los 10 sectores brindando un espectáculo de títeres y se priorizó el primer piso para la función de cine. Se cumplieron los objetivos previstos, pudiendo llegar a al total de la población sin generar problemas en la seguridad en el Centro.

La decoración de los salones, afiches, regalos, etc. fueron elaborados por las femeninas privadas de libertad por voluntadad propia, todo muy bien ambientado, lo que demuestra un buen involucramiento por parte de ellas.

Es de destacar la excelente participación del Títiritero tanto en el mensaje que trasmitió con la obra así como con la intervención al finalizar cada función donde logra un acercamiento óptimo con los niños quienes logran darle vida a los títeres. El contenido del espectáculo fue de gran calidad, muy acorde, muy educativo logrando atrapar a todo el público (privadas de libertad, niños y funcionarios en general) y transportalos a la historia.

Se agradece el apoyo brindado por la Ciudadanía Cultural del MEC que fue quien hizo posible la realización de los espectáculos mediante el financiamiento de los mismos.

Referentes del Área cultural:  Crio. (PE) (CP) Prof. Juan Icardi, Agte. 1ra. (PE) (CP) Maestra María José De León, OP 3 Mariano Hernandez y OP 3 Elsa Perdigon.

Títiritero: Maestro Sebastian Cruz

.

Galería de Imágenes

Publicar comentario