1º Encuentro de EID de Unidades de Internación

El 27 de noviembre de 2014 en el Club Campestre Policial de la ciudad de Rivera se llevaba a cabo el 1er. Encuentro de EID de Unidades de Internación, organizado por la policia de Rivera y el Instituto Nacional de Rehabilitación, junto con el apoyo de ANTEL.

Al inicio, se realizó un acto de apertura con autoridades, Insp. General (R) Lic. Heriberto Fagundez - Jefe de Policia de Rivera, Crio. Edison Nuñez - Director de la Unidad Nº 12 Cerro Carancho, Soc. Gustavo Belarra - Sub Director Técnico del INR, Maestro Ignacio Lucas - Coordinador del Área Educativa del INR, Ing. Daniel Iglesias - Antel ARC y Dra. Miriam Machado - Antel ARC.

Centro de Cómputos Jefatura de Policia de Rivera nos presentó “Soluciones y Alternativas de Seguridad Informática para los EID”, presentado por Agte. de 1ra. Martin Silveira y Agte. de 1ra. William De Leon, y como moderador Sgto. (PA) Omar Vera.

En la tarde se realizó un taller con las siguientes pautas de trabajo:

  • Aspectos positivos y negativos de internet como herramienta de capacitación y rehabilitación.
  • Formas de prevención de acciones delictivas que se cometen mediante el uso de la tecnología.
  • Infraestructura necesaria para la instalación y funcionamiento de un EID en Establecimientos  Penitenciarios.

Con los moderadores OP GIII Robert Oyamburu, Sgto. Fernando R. Martinez, Agte. de 1ra. Martin Silveira y Agte. de 1ra. William De Leon.

Luego se realizó una mesa redonda con Tecnología, Formación y Rehabilitación conformada por Soc. Gustavo Belarra - Sub Director Técnico del INR, Psic. Andrea Mangino - Asesora Técnica de la Sub Dirección Nacional Técnica del INR, Maestro Ignacio Lucas - Coordinador del Área Educativa del INR y Sgto. (PA) Omar Vera - Coordinador de EID de las Unidades de Internación. Desde nuestra Unidad se hizo una pequeña presentación mostrando los logros de este año.

Tuvo finalización con palabras del Sgto. (PA) Omar Vera.

Desde nuestra Unidad felicitamos a Jefatura de Policia de Rivera, al INR y ANTEL por el evento muy bien organizado.

 

.

Autor/Fuente: OP GI Andrea Ruocco

Galería de Imágenes

Archivos relacionados

Publicar comentario