Talleres de Ed. Vial y Bullying en Zapican y Pirarajá

El día viernes 26 de julio asistimos a las Ciudades de Zapicán y Pirarajá para continuar con la presentación de los talleres de “Educación Vial” y “Bullying” creados en nuestro Centro. Las charlas se desarrollaron en las Escuelas Nº 15, Mtro. Pantaleón Scolpini y Nº 9, Mtro. Manuel A. López Toledo respectivamente.

En la ciudad de Zapicán trabajamos en conjunto con Mercedes Gigena docente del Espacio de Inclusión Digital y en Pirarajá con Carolina Ferreira, encargada del Centro MEC.

A la escuela de Zapicán asisten unos 60 niños que comparten el local con los liceales que asisten al Ciclo Básico que allí funciona.

Lo mismo sucede en la escuela de Pirarajá donde también funcionan 7mo, 8vo y 9no.

Fue muy emotivo escuchar las palabras de las Directoras y el personal docente de ambas escuelas donde mencionan que debido a la distancia que existe entre las localidades y el resto del Departamento muchas veces sienten que son “olvidados” para este tipo de actividad.

Destacaron el problema que existe en el tránsito en ambas ciudades a pesar del poco movimiento de vehículos, ya que no hay educación en este tema.
El aporte sobre el acoso escolar les resultó muy útil para iniciar una tarea de control sobre este tema.

Agradecemos nuevamente a nuestro Director, Sr. Daniel Fernández por permitirnos trabajar fuera de nuestra localidad, y a Mireya Airaudo, Secretaria de la Junta Local de Zapicán, Marcelo Chiribao, encargado de Casa de Cultura Zapicán por la atención brindada.

.

Autor/Fuente: Espacio de Inclusión Digital de Solís de Mataojo

Galería de Imágenes

Publicar comentario