11 de mayo: Día Nacional de la Resucitación Cardíaca

10/05/16

En el marco del Día Nacional de la Resucitación Cardíaca, la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular y el Consejo Nacional de Resucitación promueven la realización de las actividades de aprendizaje de las maniobras de resucitación cardíaca en todo el país.

Aumentar la capacitación de la práctica del masaje cardíaco y el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) es un desafío para mejorar la respuesta ante una situación inesperada. La capacitación en el manejo de estos conocimientos permite salvar cientos de vidas cada año. Invitamos a instituciones y entrenadores a realizar actividades como movilizaciones comunitarias, talleres y exposiciones sobre la resucitación cardíaca.

Con el objetivo de sensibilizar acerca de la Muerte Súbita de Origen Cardíaco y el número de muertes que produce cada año, la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular y el Consejo Nacional de Resucitación realizarán una simulación de resucitación y utilización de desfibrilador en el Palacio Legislativo en la tarde del 11 de mayo.

Más información

.

Autor/Fuente: Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular

Publicar comentario