Feliz Año les desea el Espacio del Adulto Mayor (EDAM)!

28/12/16

 
Estimados amigos, nos quedan pocas horas antes de levantar las copas y brindar por un dichoso año 2017. Ante este grato acontecimiento desde el Espacio del Adulto Mayor (EDAM) queremos compartir con todos ustedes lo realizado durante el año que se está yendo.

Comenzamos en el año 2015 con la idea de generar un espacio en una Red para que las Personas Mayores pudieran compartir sus vivencias, experiencias y anhelos a la vez que permitirles profundizar en el conocimiento y utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para seguir desarrollando sus capacidades en un mundo que es cada vez más complejo y tecnológico. Así en el año 2016 se continuaron y ampliaron, desarrollando una serie de actividades a partir del EDAM que se realizaron en territorio y otras a través de la utilización de esa magnífica Red USI impulsada por el Área de Relacionamiento con la Comunidad (ARC) de ANTEL.

Se realiza una encuesta dirigida a las Personas Mayores que pretende recabar datos sobre cómo se integran éstas a la Redes Sociales y cuánto Apoyo Social reciben de las mismas. Esta encuesta debe continuar recabando datos durante el año 2017 a efectos que permita la planificación de nuevas actividades dirigidas a las Personas Mayores como cursos sobre actividades para desarrollar durante el tiempo libre, capacitación para lograr una vida más sana y activa y cómo fomentar el desarrollo de Redes de Apoyo para las Personas Mayores autoválidas, entre otras. Asimismo se desarrolló en el mes de Octubre en la Ciudad de Salto el “Encuentro al Norte - Políticas Públicas y Personas Mayores en Uruguay”. Del mismo participaron actores del ámbito público y privado que trabajan en las temáticas de envejecimiento y vejez, entre ellos: el Instituto Nacional de las Personas Mayores, la Red de Personas Mayores (REDAM) de Salto, la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas (ONAJPU), el Espacio del Adulto Mayor Portal USI, Género y Generaciones de la Intendencia Departamental de Salto y Espacios de Inclusión Digital de la Intendencia de Salto. Esta actividad fue organizada por ARC-ANTEL y debido a su importante convocatoria, que sirvió para difundir muchas de las actividades que cada organismo lleva adelante en el área del Adulto Mayor y a su vez como caja de resonancia para fomentar el uso de las TIC y la Promoción de Hábitos Saludables de Vida, se considera de suma importancia reiterar actividades similares a lo largo del Territorio durante el año 2017.

Como vimos, el 2016 fue un año prolífico que servirá como ejemplo a reiterar y como reto a superar. Envejecer es el destino de todos nosotros y hacerlo en forma saludable, manteniéndonos activos y participando en una sociedad inclusiva es responsabilidad de todos los actores sociales. Envejecer juntos nos permite hacerlo con una mejor calidad de vida; y de eso se trata, Amigos.

¡Feliz Año 2017!

.

Autor/Fuente: Red USI

Publicar comentario