15º Encuentro Nacional de Educadores - PNET - CECAP

 Los días 16 y 17 de julio próximos, se realizará el decimoquinto Encuentro Nacional de Educadores organizado por el Programa Nacional de Educación y Trabajo que funciona en el marco de los Centros Educativos de Capacitación y Producción, conocidos por su sigla CECAP.

El encuentro, que tendrá como sede el Auditorio de Antel, será inaugurado, el martes 16 a las 9 hs por el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el Presidente del CODICEN, Wilson Netto, Eduardo Brenta ministro de Trabajo y Seguridad Social y Daniel Olesker ministro de Desarrollo Social.

Durante las dos jornadas, se abordarán temas como continuidad educativa, participación y protagonismo de los adolescentes, educación, trabajo y producción, papel de los gobiernos locales en los CECAP, entre otros.

Además, será la posibilidad de generar un intercambio con el fin de presentar los aprendizajes y logros obtenidos, dar cuenta de lo realizado desde la experiencia y el desarrollo de una propuesta educativa que se basa en el “aprender haciendo” y mostrando como una misma propuesta se adapta a los diferentes contextos y zonas geográficas.
Cada CECAP mostrará en esta instancia su trabajo específico y la participación de los estudiantes. Estarán presentes también, intendentes departamentales y respresentantes, tanto de diferentes comunas del interior del país y delegados del Ministerio de Desarrollo Social.

.

Autor/Fuente: Ministerio de Educación y Cultura - Dirección de Educación

Galería de Imágenes

Publicar comentario