Taller de proyectos tecnológicos en CECAP Brazo Oriental

El jueves 7 de julio tuvo lugar el taller “Nuevas Identidades en ciencia y tecnología: investigación-acción participativa juvenil” organizada por la Maestría en Diseño de Ambientes de Aprendizaje de UTEC (Universidad Tecnológica del Uruguay) con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y Fulbright Uruguay.

La jornada sucedió en CECAP (Centro Educativo de Capacitación y Producción) Brazo Oriental - Montevideo y contó con la participación del director Nacional de Educación Gonzalo Baroni, Rodolfo Silveira consejero de UTEC y Amadeo Sosa director de Educación de UTEC y Verónica Pérez-Urioste de la Embajada de Estados Unidos.

Luego los especialistas Dr. Ricardo Martínez de Penn State University y el Mag. Ezequiel Aleman de Iowa State University, dictaron el taller que tuvo como eje Navegando la incertidumbre en investigación participativa (Foto-collage) y Planificación estratégica de un proyecto de investigación participativa juvenil.

En 2021, UTEC y CECAP iniciaron el proyecto Nayah-Irú sobre datos y adolescencia. Se trata de un juego para promover investigaciones participativas donde los jóvenes exploraron sus relaciones con las plataformas digitales.

Nayah-Irú es un juego de realidad alterna donde jóvenes del interior del Uruguay se comunicaron con un personaje ficticio para compartir sus experiencias en plataformas digitales. Este diseño brinda oportunidades para que los jóvenes construyan conocimiento sobre datos desde una perspectiva crítica.

.

Autor/Fuente: MEC – Dirección de Educación - Innovación Educativa.

Galería de Imágenes

Publicar comentario