Estimulación de la Inteligencia

El jueves 18 y viernes 19 pasados, estuvo en nuestra sala, la profesora Jesusa Pereira Collazo, “estimulando nuestra inteligencia”, compartimos con ella, los funcionarios de los distintos infocentros de nuestra ciudad, horas muy amenas en el curso y taller.

Tomamos conocimiento de lo importante que es, como bien lo dice el nombre del curso, estimular la inteligencia, desde niños, continuar a lo largo de la vida, e intensificar dentro de lo posible, a los adultos.

Como sabemos, con el crecimiento de la tecnología estas últimas décadas, se ha dejado un poco de lado, la buena costumbre de jugar al aire libre, de leer, de conversar, hasta de calcular una operación sin calculadora, todas estas acciones olvidadas en el tiempo nos hacen relegar que nuestro cerebro tiene in-números recursos para resolver, razonar por si mismo, desarrollar habilidades, memorizar…, todo sin máquinas.

Así que, trataremos de mantener nuestras neuronas vivas, mejorando y potenciando las funciones de nuestro cerebro, aplicando y trasmitiendo a los demás, lo que aprendimos con la creación de Jesusa: curso-taller “ Estimulación de la Inteligencia”

.

Autor/Fuente: Liana Lil - Gustavo

Galería de Imágenes

Comentarios

por: Rosana Machado 24/04/13

Como participante del Curso-Taller al que se hace referencia nada mas puedo agregar a lo que han mencionado los compañeros de la Sala Rivera Chico, es impensable lo que podemos lograr ejercitando nuestro cerebro, usando el 10% de nuestras neuronas, pues solamente Einstein logro aprovechar el 12% de las mismas, si debiera hacer una acotacion referente al curso que nos trajo Jesusa, diria que 12 horas fueron muy pocas, pues los ejercicios o problemas que realizamos el ultimo dia estuvieron buenisimos, y daba para mucho mas.......... Quizas las autoridades de la Red Usi puedan analizar la posibilidad de un curso mas intenso y demas esta decir que es un placer participar de actividades con docentes del nivel de la Prof. Jesusa Pereira.-

por: Juan Carlos Sandín 24/04/13

Refrescamos conocimientos, aprendimos y aprehendimos.
Creo que el Taller fue muy positivo y fue más allá de sus objetivos, en lo personal sentí que también nos permitió trabajar en un ambiente distinto, agradable y de integración.
A todos los que participaron Muchas Gracias !!!, un especial agradecimiento a Jesusa y al ARC por darnos la oportunidad.

por: Chester Larrosa Rivero 25/04/13

Realmente como participante del curso, creo que los colegas comparten conmigo: “Nos quedamos con ganas de MAS”
La profesora “Jesusa” nos puso a ejercitar el cerebro de una forma entretenida de tal forma que no sentimos el tiempo pasar.
Felicito la iniciativa de dictar talleres como éste que nos orientan paso a paso en el camino hacia una permanente superación y mejora tanto para la vida personal como en el ámbito laboral.
Gracias.

por: Laura Santurión 26/04/13

Primeramente deseo agradecer la instancia de capacitación, agradecer a cada uno de los colegas que estuvieron presentes y a la profesora Jesusa Pereira, logramos en esas 12 horas de curso disfrutar de un ambiente realmente agradable, de un muy buen nivel por parte de la docente permitiendo de esta manera rescatar el 100% de provecho.

De la temática del curso, y de la participación activa de cada uno de los que allí estábamos, no me cabe decir otra cosa sino que dejó en evidencia el compromiso e interés de superación de ambas partes, capacitador y capacitados.

En el transcurso pude ver en lo personal el potencial que tenemos y que poco usamos, como le damos más valor a otras cosas mucho menos importantes que a nuestro cerebro y a lo poco que lo estimulo a diario en comparación a la sencillez y diversidad que hay para hacerlo.

Nos dejó algunos desafíos planteados pero sin lugar a dudas una sensación de un deseo voraz por más conocimiento y más capacitaciones de esta índole.
Felicitaciones por la iniciativa y ya queda hecha lo solicitud de nuevas capacitaciones, que por otra parte no solo redundan en forma positiva en el plano personal sino en lo familiar, laboral y por ende en la sociedad misma.

Como funcionarios municipales que trabajamos a diario con el público, recibir capacitaciones nada más mejorará el desempeño del recurso humano haciendo de cada gestión un éxito.

Dejo un saludo a todos, en especial a los que compartimos esas 12 fantásticas horas.

Gracias

por: Teresa Quintanilla 28/04/13

Como participante del Curso-Taller hago uso de las palabras de mis compañeros, ya dijeron todo, fue lo mejor no nos podía pasar en estos dos días de curso, fue poco el tiempo, quedé con gustillo de quiero mas, si es impresionante lo que podemos ejercitar nuestro cerebro con cosas valiosas, preciosa. Muchas gracias a los compañeros y a la profesora Jesusa, fue un placer pasar 12 horas juntos, aprendiendo con mucha diversión.
GRACIAS!!

por: Marta Susana Machado 29/04/13

Me alegro mucho por ustedes. Por los comentarios veo que fue muy bueno!!!...Lamentablemente no pude participar.
Saludos a tod@s

Publicar comentario