Convocatoria para Concurso Nacional de Cortometrajes deAnimación

 Convocatoria para el 5to. Concurso Nacional de Cortometrajes de Animación
StopMotion, OpenShot, Scratch, Etoys y GIMP

Efecto Cine y Plan Ceibal convocan a niñas, niños y adolescentes a participar de una nueva edición del concurso de cortometrajes de animación realizados a través de las herramientas de las XO u otro ordenador. Animate V plantea como tema “Ser niño es un derecho” para sus tres categorías de participación.

Efecto Cine y Plan Ceibal organizan Animate V “Ser niño es un derecho”, con el aupicio de ANTEL, UTE, Correo Uruguayo, IMPO, UNICEF y Centros MEC

Desde 2010, Efecto Cine organiza junto a Plan Ceibal el Concurso Nacional de Animación para XO “ANIMATE”, que consiste en la realización de un corto sobre un tema específico, utilizando las herramientas de las XO y/o cualquier otro tipo de ordenador.
El concurso está abierto para niñas, niños y adolescentes de todo el país, tanto de forma individual como grupal.
En esta quinta edición, la temática está centrada en los derechos del niño, con motivo de celebrarse 25 años de la creación de la Convención Nacional sobre los Derechos del Niño, tras su aprobación por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1989.
Los trabajos se reciben hasta el 30 de setiembre, pudiéndose presentar cortos animados en las técnicas: StopMotion, OpenShot, Scratch, Etoys y GIMP.
Categorías de participación
Categoría 1: de 8 a 12 años
Categoría 2: de 13 a 16 años
Categoría 3: intergeneracional (podrán participar equipos de diferentes edades, entre 8 y 65 años).

Premios
Los 10 ganadores recibirán una cámara de fotos digital (que permite filmar en HD), libros y revistas de la editorial Banda Oriental, mochilas, camisetas,
diplomas y muchos regalos más. A su vez, durante los meses de octubre y noviembre, recibirán la Muestra EFECTO CINE Niños en sus escuelas, donde se proyectarán en pantalla gigante inflable y con tecnología de última generación los 10 cortos ganadores y una selección de cortometrajes profesionales de animación de todo el mundo.
Los fallos se anunciarán el 10 de octubre
La Ceremonia de entrega de premios será el 17 de octubre en Montevideo.
La Muestra Efecto Cine Niños: del 20 de octubre al 20 de noviembre.

Bases y recursos relacionados con el Concurso en:
www.efectocine.com
www.ceibal.edu.uy
Cortos ganadores de ediciones anteriores

.

Autor/Fuente: EID Casa de la Cultura San Carlos - Municipio de San Carlos

Publicar comentario