Una pastilla de carne cambió el mundo

Así titula  El Diario El País de España  al ex Frigorifico Anglo, como uno de los principales centros de atracción de nuestro país.

En Fray Bentos, un paso fronterizo hacia Argentina, al sur del río Uruguay, hay una procesadora de carne que ha sido presentada  recientemente a la lista de patrimonio mundial de la Unesco.

La Liebig Extract of Meat Company abrió en 1865 y en poco tiempo se convirtió en el complejo industrial más importante del país. En la década de 1920, la compañía británica El Anglo se hizo cargo de la factoría, que al estallar la II Guerra Mundial contaba con unos 4.000 trabajadores que sacrificaban la friolera de 2.000 reses diarias.


Actualmente, contemplando la fábrica abandonada, nadie diría que su producto estrella, las pastillas de caldo de ternera Oxo, formaron parte durante décadas de la vida de millones de personas en todo el mundo. Los cubitos Oxo alimentaron a los soldados en las trincheras de la I Guerra Mundial, Julio Verne cantó sus excelencias en la obra De la Tierra a la Luna y Stanley se los llevó en su búsqueda de Livingstone, mientras que Scott y Hillary disfrutaron de ellos en la Antártida y el Everest.

Hay circuitos guiados que recorren el laberinto de pasillos, corrales y mataderos abandonados que hay detrás del Museo de la Revolución Industrial. Los martes, jueves y sábados a mediodía también se puede visitar la Casa Grande, donde vivía el presidente de la empresa. Dentro de la fábrica, numerosas exposiciones hacen que la historia de la factoría cobre vida.
 

Realmente es emocionante ver como el mundo reconoce al ex frigorífico. 

Te esperamos en Fray Bentos para que tu puedas disfrutarlo!!!

Nota original: http://elviajero.elpais.com/elviajero/2015/02/02/actualidad/1422835694_553145.html

 

.

Autor/Fuente: Intendencia de Río Negro/ Laura Haedo

Publicar comentario