SODRE: Escuela de Ballet de Canelones recibe a la de Montevideo

El Teatro Politeama de  la ciudad de Canelones, sede de la Escuela Departamental de danza de Canelones, recibió a la Escuela Nacional de Ballet del Sodre.

Este martes 15 de setiembre, alumnos de Montevideo y Canelones de la Escuela Nacional de Ballet de Sodre realizaron una muestra coreográfica conjunta.

Para la muestra -que fue abierta al público-, los estudiantes prepararon coreografías basadas en temas característicos de distintos países por lo que en escena se pudo disfrutar de coreografías en las que se representó a México, Alemania, Brasil, EE.UU, Italia, China, España, India, Japón y Rusia.

En la jornada, en la que se integraron alumnos de 1º a 8º del curso regular y de 1º a 4º del curso intensivo de varones de Montevideo, tuvo el debut en escena de los 11 alumnos del 1º año de la Escuela Departamental de Ballet de Canelones, la primer escuela dependiente del Sodre fuera de Montevideo.

Paulo Aguiar, coordinador académico del Sodre señaló que esta no sólo fue un instancia para mostrar el trabajo de los alumnos sino que sirvió para el intercambio, la integración y el conocimiento de otros escenarios.

Sobre el proyecto descentralizador de la Escuela de Ballet del Sodre que se inició en Canelones, mencionó que es un gran paso para la Escuela y una gran oportunidad para todos los niños, niñas y jóvenes que deseen formarse en danza, puedan hacerlo. Finalmente, en cuanto a los estudiantes de Canelones – 10 niñas y un niño – destacó el impulso, las ganas y avidez de aprender que tienen y que desde ya, muestran un buen nivel.
 

Para conocer mas sobre la Escuela Departamental de Ballet de Canelones: https://www.youtube.com/watch?v=2oO5eLOYNx8&feature=youtu.be

.

Autor/Fuente: Dirección General de Cultura, Comuna Canaria

Galería de Imágenes

Publicar comentario