Sauce pago de Artigas le rindió homenaje en el 250 Aniversario

Sauce se vistió de fiesta para conmemorar el 250 Aniversario del Natalicio del Prócer José Gervasio Artigas. Como es tradicional los actos centrales se desarrollaron el 19 de junio en la plaza principal de Sauce. Miles acompañaron estos actos conmemorativos que se extendieron durante todo el día.


Con la presencia del Presidente de la República Sr. José Mujica, el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Don José de la Sota; el Alcalde de Sauce Proc. Rubens Ottonello, la Presidenta de Honor de la Comisión de Patrimonio Departamental Prof. Elena Pareja, la Coordinadora de la Comisión Departamental hacia los 250 años del Natalicio de Artigas Mtra. Insp. Alicia Cosentino, el Presidente del Comisión Patriótica y de Eventos para el Desarrollo Local de Sauce, Marcelo Tamborini, autoridades nacionales, departamentales y locales, autoridades de las Fuerzas Armadas y autoridades eclesiásticas se desarrollaron los actos conmemorativos del 250 años del nacimiento de José Artigas.


Desde muy temprano ya podía palpitarse el clima festivo. Con el izamiento de los Pabellones Patrios se dio inicio a los actos conmemorativos. Le siguieron el toque de campanas, una suelta de palomas y los disparos de salva de los cañones. La mañana recién comenzaba. Poco a poco la gente comenzó a sumarse hasta transformarse más tarde en miles.
Túnicas y uniformes impecables, rostros alegres y orgullosos prometieron y juraron fidelidad a la Bandera Nacional en un acto desarrollado en el gimnasio de Sauce BBC.


Más tarde se realizó el tradicional desfile de instituciones de enseñanza de todo el país y delegaciones de instituciones sociales, culturales, deportivas, entre otras.

El acto protocolar comenzó a las 11:30 con la colocación de ofrendas florales al pie del monumento al prócer por parte de las autoridades. A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Nadie quiso perdérselo. Todos querían ser parte de este momento histórico. También llegaron sauceños que ya no viven en el pago y gente de todo el departamento y de los mas diversos puntos del país.


Posteriormente otra fiesta dentro de la fiesta: invitados, vecinas y vecinas pudieron disfrutar en pantalla gigante del partido Uruguay-Inglaterra y para seguir festejando le siguieron la música de Braulio López, Buitres y fuegos artificiales.
Una jornada inolvidable.

.

Autor/Fuente: Dirección General de Cultura, Comuna Canaria

Galería de Imágenes

Publicar comentario