San Antonio en Canelones inauguró su Centro Cultural

El Municipio de San Antonio vivió un día de fiesta con la inauguración oficial de su Centro Cultural. El Centro busca ser un espacio referente dentro de la localidad, en el que no solo se brindarán variedad de cursos de educación no formal, sino también se desarrollarán actividades recreativas, artísticas y sociales.

El acto inaugural, realizado el 7 de mayo, contó con la presencia del Secretario General de la Comuna Canaria, Prof. Yamandú Orsi; la Alcaldesa de San Antonio, Nelly González; el Director General de Cultura de la Comuna, Juan Carbajal; la Encargada del Área Educación No formal de la Comuna, Lorena Rodríguez. Participaron también autoridades nacionales, departamentales y municipales, fuerzas vivas de la localidad, escolares de la zona, vecinos y vecinas.
Luego del acto protocolar los más pequeños disfrutaron de una ludoteca de actividades recreativas a cargo de la Unidad de Socio- Animación de la Comuna Canaria.

Lorena Rodríguez, Educadora Social a cargo del Área Educación No formal de la Comuna Canaria, dependiente de la Dirección General de Cultura señaló que la concreción de este Centro Cultural es el resultado de una gran coordinación de esfuerzos insterinstitucionales.

Destacó que el nuevo Centro Cultural continúa la línea de la descentralización. “Es un logro tener un Centro Cultural en esta localidad en esto de querer facilitar el acceso a bienes culturales y que muchas veces queda muy centralizado en la capital o en las ciudades más pobladas. Realmente tiene gran valor esta inauguración”, dijo.
Explicó que la idea es que este Centro sea “un espacio de referencia”, confluyendo en él los cursos del área de educación no formal pero también actividades de la comunidad. “Es un espacio a construir entre todos más allá de las propuestas que vienen desde la Dirección de Cultura”, añadió.

La Alcaldesa, Nelly González manifestó que este Centro Cultural era “un gran anhelo” para la población de San Antonio. Destacó además el trabajo realizado por los funcionarios del municipio que hicieron posible acondicionar el local y la organización de los propios vecinos y vecinas. “Una autoridad municipal no puede alcanzar los objetivos sino es con la cooperación, la perseverancia, la presencia y el aporte de ideas de los propios vecinos”, dijo.
En su alocución el Secretario General de la Comuna Canaria, Prof. Yamandú Orsi expresó que la inauguración de este Centro Cultural en San Antonio, “es el resultado de mucho esfuerzo, mucho trabajo, mucha dedicación”. Destacó la importancia de la continuidad en el trabajo, ya que hace varios años que se comenzó a trabajar en este sueño que hoy es una realidad.
Al momento en el Centro se dictan cursos de: coro, tapiz, taller de reciclado (muebles antiguos), danza. Además todos los lunes se desarrollarán actividades recreativas con los alumnos de las escuelas de la zona.
 

.

Autor/Fuente: Dirección General de Comunicaciones, Comuna Canaria

Galería de Imágenes

Publicar comentario