Museo Histórico Departamental Canelones, renovado

Se inauguraron las obras en el Museo Histórico Departamental “Comandante Juan Spikerman” en la ciudad de Canelones.
En ese marco, la Comisión de Patrimonio Departamental que lo tiene por sede, presentó su evaluación en el marco de los 10 años de su creación.


Consultada respecto a las características de las obras realizadas en el Museo la Directora de Acondicionamiento Urbano de la Comuna Canaria Natalia Brener detalló que las obras en el Museo Departamental “Cdte. Juan Spikerman” corresponden a 3 millones de pesos en lo que respecta a lo licitado, a eso se suma el trabajo realizado por la Intendencia a través de mano de obra propia.
Señaló que esta obra junto a la del Centro Cultural de Pando, recientemente inaugurado, “marcan dos hitos en el territorio de Canelones” y eran dos grandes objetivos para su Dirección.


“Nos parece muy importante esta obra como símbolo de lo que es la simbiosis entre lo que es la identidad y el espacio público, la identidad y la cultura, la identidad y el Patrimonio. Creo que se ha logrado una recuperación excelente de lo que es la fachada, el parque y sobre todo el poder volver abrir al público un museo de la envergadura del Spikerman con un archivo muy interesante y un equipo que está trabajando en condiciones dignas para seguir produciendo conocimiento”, expuso.


El entorno del Museo cuenta con un parque de flora nativa destinado al disfrute de los vecinos y vecinas de la ciudad de Canelones.
La mesa de autoridades estuvo integrada por la Intendenta de Canelones Prof. Gabriela Garrido, la Presidenta Honoraria de la Comisión de Patrimonio Departamental Prof. Elena Pareja, el Director del Museo Departamental “Cdte Juan Spikerman” Prof. Daniel Torena y el Arq. Domingo Gallo representante de la Comisión del Patrimonio de la Nación.

 

.

Autor/Fuente: Dirección General de Comunicaciones, Comuna Canaria

Galería de Imágenes

Publicar comentario