¡Juntos y de fiesta! 4to Abrazo del Solís Grande

En su 4ta edición, el Abrazo del Solís Grande colmó las expectativas de todos un año más, superando las 25.000 personas que llegaron desde distintos puntos del país para vivir estos tres días de pura fiesta, con espectáculos musicales, desfile de caballería gaucha, actividades recreativas, campamentos, fogatas, asados y mucha diversión en un entorno familiar.


La Fiesta se llevó a cabo el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de noviembre en la isla del Arroyo Solís Grande, el paraje conocido como “Los Dos Puentes”, en el límite departamental entre Canelones y Maldonado. Pero este festival no sólo une a dos pueblos, sino que une a todo un país, consagrándose como uno de los eventos más importantes de Uruguay por el gran nivel de sus espectáculos musicales, la excelente organización, la seguridad y el contraste entre un ambiente familiar y de fiesta.


Este año el Abrazo del Solís Grande contó con espectáculos musicales de primer nivel, como Pepe Guerra y Larbanois & Carrero que cantaron juntos en un show histórico, Lucas Sugo, Mala Tuya, Marama, Calipso, Copla Alta, entre muchos otros artistas que se presentaron en el gran escenario del Abrazo del Solís.


Además de los espectáculos musicales se realizaron actividades deportivas y recreativas de la mano de la Unidad de Animación Sociocultural de la Comuna Canaria, que estuvo presente en el evento un año más. Realizaron una actividad con las Escuelas Rurales del Municipio de Soca y Solís, enmarcada en el programa “Noviembre por los Derechos”, donde niñas y niños a través de distintos juegos transitaron por el conocimiento de sus Derechos.


Como cada año estuvo instalada la expo feria artesanal, una variada y amplia plaza de comidas para todos los gustos, el camping que albergó a más de 5.000 personas que eligieron disfrutar de estos tres días de fiesta sin irse del parque y el tradicional desfile de caballería gaucha, donde participaron más de 2.000 jinetes, superando las cifras de las ediciones anteriores.


Durante el desfile de caballería gaucha estuvieron presentes el Intendente de Canelones Prof. Yamandú Orsi, el Intendente de Maldonado Ing. Enrique Antía, el Alcalde del Municipio de Solís Grande Hernán Ciganda, el ex Alcalde de Soca y organizador del evento Guillermo Burgueño, quienes protagonizaron el famoso abrazo que muestra la unión entre las dos orillas.


Ciganda y Burgueño destacaron el cálido ambiente que se vive en el Abrazo de Solís, que “se ha caracterizado siempre por la seguridad, la tranquilidad y por ser una fiesta para toda la familia”, aseguraron. Destacaron además que el Abrazo del Solís Grande no sólo es un gran festival, sino que es también “un gran proyecto de reconstruir y recuperar estas 38 hectáreas del espectacular parque y proteger la vida del Arroyo Solís”.
 

.

Autor/Fuente: Dirección General de Comunicaciones, Comuna Canaria

Galería de Imágenes

Publicar comentario