Formación para padres

Programa de habilidades educativas
Presencial o a distancia.

A pesar que la vía por excelencia de la educación en valores morales es la forma como le enseñamos a los niños a manejar sus emociones, a reorientar sus conductas inadecuadas y a resolver sus conflictos interpersonales, actualmente los adultos no son formados para ello. Es común culpar a los padres por los problemas conductuales y emocionales de sus hijos, pero no se les brinda herramientas para la difícil tarea de educar.

¿Qué es el Programa Convivir - Escuela de Padres?

Es un proyecto de educación emocional y resolución de conflictos, destinado a la promoción de habilidades educativas saludables para padres.

¿Cuáles son sus objetivos?


Promover pautas de crianza y educación saludables, dotando a madres y padres de herramientas y habilidades para:

Detectar problemas psicológicos y saber actuar ante los mismos.

Reorientar conductas inadecuadas como desobediencia, agresividad, miedos excesivos, baja motivación escolar.

Facilitar la adquisición de hábitos saludables.

Educar en valores morales.

Resolver conflictos constructivamente.

Mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales.

Potenciar las redes sociales de apoyo y cooperación entre padres y educadores.


Fortalecer los vínculos familia–escuela.

 

¿A que necesidades responde?


La educación de nuestros hijos nos enfrenta, día a día, a conflictos; discusiones, sermones, amenazas incumplidas, gritos, castigos. A veces nos sentimos culpables o inseguros en nuestro rol educativo.
Los padres de hoy en día se ven abrumados en su tarea educativa, ya sea por falta de tiempo o dificultades a la hora de contar con estrategias efectivas para reorientar las conductas inadecuadas de sus hijos. Los educadores sienten que sus esfuerzos son inútiles sin el apoyo y el compromiso de la familia. Es por esto que se hace imprescindible la formación para poder encontrar equilibrio, seguridad y eficacia en la educación familiar.
El Programa Convivir surge para brindar soluciones a esta problemática. Parte de la necesidad de padres y educadores de aunar criterios educativos para ofrecer a los niños referencias coherentes y prevenir trastornos psicológicos.

Mas info
 

.

Autor/Fuente: Omar Fuksman

Comentarios

por: Lidia Gauna 28/08/14

Excelente Omar !

Publicar comentario