Feria Floral en la Paz, Canelones en su 7ma. Edición

Se realizó el sábado 14 de noviembre en la Plaza Dámaso Antonio Larrañaga de la ciudad de Las Paz en el departamento de Canelones. Se trata de un evento que apunta y promueve el intercambio entre la cultura japonesa y uruguaya.

Contó con el apoyo de la Embajada del Japón y el aporte de la Cooperativa de Floricultores Agraria Ltda. (COFLORAL), la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), la Asociación Japonesa en el Uruguay (AJU),y la Asociación Uruguayo-Japonesa de Cooperación Técnica (AUJCT).

Los inmigrantes japoneses empezaron a cultivar flores en Uruguay en los años 30. Actualmente en La Paz, Departamento de Canelones, residen varios japoneses y descendientes de japoneses cultivando flores como claveles y crisantemos. Por esta razón se eligió la ciudad de La Paz para celebrar esta Feria, para mostrar tanto la cultura japonesa como la cultura uruguaya, y así fortalecer el entendimiento mutuo y el vínculo de ambos países.

En esta séptima edición se realizaron varias actividades culturales japonesas y uruguayas, entre ellas el concierto de tambor japonés (Taiko) danza folclórica local, canto lírico, talleres y muestras de Ikebana y origami, junto a  demostraciones de karate, aikido, kendo y judo.

 

.

Autor/Fuente: Área Información y Bibliotecas Dirección General de Cultura, Co

Galería de Imágenes

Publicar comentario