En Las Piedras, durante tres días festejamos juntos!!

En el marco de los festejos de un nuevo Aniversario de la Batalla de Las Piedras, el domingo 17 de mayo sobre las 14:00 hs, se inauguró el Anfiteatro “A don José” en el Parque Artigas de Las Piedras.

Esta excelente obra arquitectónica fue realizada en base al sistema constructivo del Ing. Eladio Dieste, y se constituyente en patrimonio viviente del mismo. Esta obra fue llevada adelante por la empresa Dieste Montañez, empresa que el famoso ingeniero fundara junto a su socio Eugenio Montañez, en la década de 1950.

Luego de la oratoria inaugural, se dio paso al clásico corte de cintas para dar por inaugurado oficialmente el Anfiteatro.
El evento continúo con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Las Piedras (Sistema de orquestas juveniles e infantiles del Uruguay), para deleite del público presente, que disfrutó entusiasta de estos músicos niños y adolescentes.

También se hicieron presentes en el escenario del Anfiteatro la Unión de Grupo de Danzas Tradicionales de Las Piedras, brindando un gran espectáculo lleno de colorido y tradición.
 

Continuando con los festejos, también en la tarde del domingo 17, en la zona del ParquevArtigas, de la ciudad de Las Piedras se inauguró el Museo a cielo abierto del Ideario Artiguista y el Centro de Interpretación, ubicado en el Pabellón del Bicentenario.
 

Al Parque Artigas se le han incluido distintas estaciones que representan la gesta artiguista a través de representaciones simbólicas, con carteles que contiene códigos QR donde se puede ingresar a la pagina web y se conecta directamente a la información de ese cartel, los mismos están colocadas en diferentes lugares del parque. Este museo a cielo abierto
también tiene este centro de interpretación ubicado en el Auditorio Batalla de Las Piedras, este centro de interpretación es un lugar donde se conecta el adentro y el afuera, las estaciones se conectan aquí y desde aquí; también desde cualquier aparato celular, tablet u otros también se pueden conectar a ese centro de interpretación, pero el Auditorio es el lugar físico para que todos puedan accedejr, a través de dos pantallas touch donde ingresa a una página web que contiene toda la información y explicación sobre el parque, el proyecto, la misión, la visión, y todas las estaciones que tiene.


También en el Parque Artigas se realizaron los clásicos fogones artiguistas y como cierre de lujo de estas inauguraciones, en el día del estreno del escenario del Anfiteatro “A don José”, se hicieron presentes con una espectacular actuación el Dúo Larbanois y Carrero.
 

En la mañana de este lunes 18 de Mayo se celebró el 204° Anviersario de la Batalla de Las Piedras, conmemoración que coincide con el bicentenario del Reglamento de Tierras Artiguista.
 

En este encuentro además la Escuela Ansina N° 149 de la ciudad, recibió de manos de la intendenta Garrido una placa homenaje en la que se declara a esta institución “Amiga del Paruqe Artigas” por estar inserta en este histórico espacio público.
Posteriormente se desarrolló el tradicional desfile por Avda. Artigas, evento que cada vez cuenta con más participación y apoyo de la comunidad. Este año desfilaron 53 centros educativos, instituciones y organizaciones sociales, recreativas, culturales y educativas pedrenses.
Con un marco de público enorme en la tarde se recibieron las autoridades que participaron del Acto Protocolar en el Obelisco de la ciudad pedrenese que se inició con el recibimiento de chasques portado por jinetas con mensajes desde Sauce, tradición que se cumple año a año.
 

.

Autor/Fuente: Dirección General de Comunicaciones, Comuna Canaria

Galería de Imágenes

Publicar comentario