En la Capilla de Soca, la Comuna Canaria celebra Día de la Mujer

Este 8 de Marzo, se presentó la obra “Hilo Partido” de la artista Alejandra González Soca, en la Capilla Susana Soca.

Muchas personas visitaron la muestra organizada por el Área de Género y Equidad de la Intendencia de Canelones, disfrutando de una estética inigualable, en ese marco místico de la Capilla.

La celebración fue acompañada por la relatoría del curador Jorge Soto y la música de la saxofonista Alejandra Genta, transportándonos a un mundo de símbolos, historias, y magia. Fue un 8 de marzo diferente, donde la historia de muchas mujeres se unieron a través de los hilos de la memoria en la localidad tan emblemática como Soca.

La Capilla de Soca Conocida localmente como la “Capilla de vidrio”, es obra de un destacado arquitecto vanguardista, el catalán Antonie Bonet. Es un ejemplo de la arquitectura moderna, proyectada a fines de la década de los cincuenta y construida en los años sesenta.

Su diseñador se inspiró en las charlas que tuviera con la poetisa Susana Soca, quien da nombre a nuestra Biblioteca Pública Municipal y es sede de nuestro Espacio de Inclusión Digital.

En su estructura de hormigón armado y vidrio, que desde el exterior se presenta en forma de cruz, prevalece la figura del triángulo. Se caracteriza por la subdivisión de un módulo triangular subdividido en 25 triángulos, que a la vez se dividen en 9 triángulos, en los que se alojan vidrios de colores.

La luz solar se abre paso a través de éstos, creando en el interior un clima muy particular lleno de calidez.

 

.

Autor/Fuente: Área Información y Bibliotecas Dirección General de Cultura, Co

Galería de Imágenes

Comentarios

por: MARIA DOLORES CURBELO 25/09/14

PARTICIPE DEL EVENTO POR INVITACIÓN DE INTEGRANTE DE COMISIÓN LOCAL DE GE?ERO.DE ATLÁNTIDA.POR SUPUESTOSOY MUJER,CIUDADANA.NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR LO QUE SENTI Y VIVI AL VER LA MUESTRA.FELICITO LA
CREACIO? DE LA CÉLEBRE ARTISTA

Publicar comentario