Disfrutando del programa “De regalo: Jugar” en Canelones

En el marco del programa “De Regalo Jugar” cientos de niños y niñas pertenecientes a instituciones educativas de la ciudad de Canelones disfrutaron de un espectáculo musical y variedad de actividades lúdico- recreativas.

Pese al frío y la inestabilidad climática la actividad contó con una gran concurrencia de niños y niñas que disfrutaron de las variadas propuestas lúdicas y recreativas desplegadas por la Unidad de Animación Sociocultural de la Comuna Canaria. En esta oportunidad las instituciones que participaron fueron: Casa Cuna, Jardín 193 y el Centro Educativo Jacarandá.

En una primera instancia los niños participaron de variadas bases recreativas: de expresión, de creación (por ejemplo con masa), juegos grupales (paracaídas), carpa de lectura, entre otras. Asimismo, al igual que años anteriores, la Unidad de Integración y Participación Social de la Comuna Canaria participó de esta iniciativa con juegos adaptados e inclusivos, en este caso los concurrentes pudieron jugar al basquet en silla de ruedas, una forma de sensibilizar a los más pequeños sobre la situación de personas con discapacidad.

Para cerrar la actividad se presentó en el Anfiteatro del Centro Canario la agrupación Fábulas del Monte que puso en movimiento a grandes y chicos con sus canciones. El grupo está integrado por tres músicos en escena (teclado, percusión, guitarra y voces) y por un artista plástico que realiza ilustraciones y pinturas propias basadas en las fábulas que sus compañeros van interpretando.

.

Autor/Fuente: Dirección General de Comunicaciones, Comuna Canaria

Publicar comentario